Desde que el centro Peter John Ramos llegó a las filas de los Brujos de Guayama, al conjunto de la ciudad del Guamaní se le olvidó perder. 

En la noche del sábado, Ramos anotó 30 puntos y recuperó 14 rebotes en 40 minutos para guiar a Guayama a su tercera victoria consecutiva, 79-70, sobre los Piratas de Quebradillas. 

Juan Coronado agregó 13 unidades con cinco asistencias, mientras que Darnell Hinson y Josh Harrelson añadieron 12 tantos cada uno para los Brujos. 

En causa perdida, Ansel Guzmán fue el mejor por los Piratas con 17 puntos y siete asistencias. Eniel Polynice aportó 15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que Tyler Wilkerson tuvo 14 tantos y seis rebotes para Quebradillas.

Relacionadas

Letal la combinación Conklin-Arroyo

Por otro lado, en el coliseo Roberto Clemente, Bryan Conklin anotó 22 puntos, mientras que Carlos Arroyo consiguió 20 puntos, ocho asistencias para que los Cangrejeros de Santurce vencieran, 82-78, a los Caciques de Humacao. 

Para Santurce fue su segunda victoria en igual número de salidas desde que Arroyo se unió al equipo. Aunque el estelar base tuvo una mejor producción en puntos en comparación al pasado juego contra Ponce, Arroyo tuvo seis pérdidas de balón contra los Caciques. 

Ollie Bailey lideró el ataque de los Caciques con 25 puntos, mientras que Devon Collier tuvo 17 tantos. 

Fácil para Manatí

En Coamo, los Atenienses de Manatí tuvieron un partido cómodo contra los Maratonistas a quienes vencieron via domicilio, 73-53. 

Ricky Meléndez anotó 22 puntos gracias a cinco canastos de tres. Edwin Ubiles tuvo 20 tantos con cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que Ekene Ibekwe consiguió 18 puntos y 10 rebotes. 

Por Coamo, Maurice Carter fue el mejor con 21 puntos, mientras que Carlos Martínez tuvo 12 puntos. Los Maratonistas lanzaron para un pobre 29 porciento de campo. 

Reacciona el campeón

Mientras en Ponce, los monarcas Leones dejaron atrás el golpe de la dura derrota del pasado jueves contra Santurce al vencer, 84-75, a los Indios de Mayagüez.

Carlos Rivera  y Mike Rosario anotaron 25 puntos cada uno, con Rivera repartiendo cinco asistencias y Rosario recuperando seis rebotes, además de tres cortes de balón. 

Tyshawn Taylor encabezó a los Indios con 24 puntos, seis asistencias, cinco cortes de balón, aunque tuvo siete pérdidas de balón. Andrés Ortiz tuvo 18 unidades y siete rebotes, mientras que Elton Brown produjo 12 puntos y 11 rebotes; Magnum Rolle añadió 14 tantos. 

En otros resultados del sábado: los cinco iniciadores de los Capitanes de Arecibo anotaron en doble figura, guiados por los 19 puntos de Eugene Phelps, para derrotar, 91-77, a los Atléticos de San Germán, que contaron con 15 puntos y siete rebotes de Isaiah Wilkerson. 

Finalmente, Ebi Ere y Aaron McGhee anotaron 21 puntos cada uno, mientras que Miguel Alí Berdiel agregó 13 tantos y seis cortes de balón para que los Vaqueros de Bayamón se impusieran, 78-69, sobre los Mets de Guaynabo. 

Christian Dalmau encabezó a los Mets con 22 puntos y cinco asistencias. Larry Ayuso y Will Daniels contribuyeron con 15 tantos cada uno. 

El domingo no hay partidos en calendario y la acción regresa el lunes con seis partidos: Coamo en Humacao; Arecibo en Ponce; Bayamón en Manatí; San Germán en Guayama; Quebradillas en Guaynabo y Santurce en Mayagüez.