Acérrimos rivales en la cancha, los Capitanes de Arecibo y los Piratas de Quebradillas se convirtieron hoy en socios de una mega transacción que llevará a las filas de los subcampeones nacionales al centro del Equipo Nacional, Peter John Ramos.

Según la transacción anunciada, los Piratas cederán a Ramos a los Capitanes a cambio del primer turno de estos últimos en el Sorteo de Novatos del Baloncesto Superior Nacional en el 2013 y de los servicios del escolta Ricky Meléndez. El turno que adquiere Quebradillas será el segundo global del “draft”. Guayama posee los derechos del primer turno y ya anunció que utilizarán el mismo para obtener los derechos del ex enebeísta y también miembro de la escuadra nacional, Renaldo Balkman. Con el segundo turno los Piratas podrían reclamar a jugadores de la talla de Ángel “Piwi” García o Jorge Bryan Díaz, entre muchos otros jugadores.

Mientras, en el cambio, Arecibo adquiere al centro nacional más ofensivo y reemplaza el hueco que les dejó en sus filas Jeffrey Aubry, quien firmó como agente libre con los Indios de Mayagüez. Los Capitanes además ficharon al veterano escolta Carlos Escalera, hermano de su estelar base y escolta, Guillermo Díaz.