Guayama.- Peter John Ramos se bajó del avión y los Brujos de Guayama se niegan a perder desde entonces.

El lunes en la noche fue la cuarta victoria al hilo para los Brujos tras derrotar, 94-78, a los Atléticos de San Germán, encabezados por 25 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones por parte de Ramos, sumado a una gran noche de sus colegas desde la línea de tres puntos al atinar 14 en 25 intentos.

Con Ramos haciendo sentir su presencia abajo desde temprano, San Germán se vio obligado a colapsar la zona, lo que dejó el perímetro abierto para que canasteros como el delantero Josh Harrelson montaran una fiesta con tiros a larga distancia.

De hecho, Harrelson lanzó con tiempo y espacio en todos sus intentos, atinando cuatro de sus seis triples de la noche en el primer parcial para darle a Guayama ventaja de, 22-14, comenzando el juego.

Los Atléticos trataron diferentes estrategias defensivas para tratar de contener el ataque de los Brujos, pero solo lo lograban por cortos periodos de tiempo y nunca pudieron meterse de lleno en el partido, pues su déficit nunca bajó de seis puntos el resto del camino.

Ramos, por su parte, tuvo su mejor desempeño en el tercer parcial al conseguir tres potentes donqueos en rebotes ofensivos, lo que sentó la pauta de los Brujos en la segunda mitad y los ayudó abrir el marcador por hasta 21 puntos, 73-52, al finalizar el periodo. 

El resto del partido fue de puro trámite para unos Brujos que están ganando por un promedio de  13.3 puntos desde la llegada de Ramos.

Por Guayama, Harrelson agregó 18 tantos y Juan Coronado 16. San Germán fue liderado por Raymond Cintrón Jr. con 26 puntos, incluyendo cinco triples.

En otros partidos, los Cangrejeros de Santurce mejoraron a 3-0 con Carlos Arroyo en cancha tras derrotar a los Indios de Mayagüez, 67-62, durante el debut de Eddie Casiano esta temporada al mando del equipo de la Sultana del Oeste. Además, los Vaqueros de Bayamón vencieron a los Atenienses de Manatí a domicilio, 82-74, los Maratonistas de Coamo doblegaron a los Caciques de Humacao, 69-61, y los Piratas de Quebradillas se impusieron de visitantes a los Mets de Guaynabo, 89-94.

De hecho, Guayama fue el único equipo que ganó en su casa el lunes en la noche, pues hasta los Leones de Ponce perdieron en su cueva cuando cayeron, 90-85, ante los Capitanes de Arecibo en tiempo extra.