Previendo duplicidad de talentos al tener bajo contrato a los delanteros Al Thornton y Renaldo Balkman, los Brujos de Guayama cedieron hoy al segundo de ellos a los Capitanes de Arecibo en canje por el centro Peter John Ramos. El acuerdo entre jugadores del Equipo Nacional está sujeto a la aprobación del Director de Torneo del BSN.

Rafael Rodríguez, apoderado de los Brujos, confirmó el acuerdo y dijo que el pacto fue de “jugador por jugador” y que en el mismo no mediará traspaso de dinero ello a pesar de que Ramos gana $250,000 por temporada y Balkman $120,000.

“En Peter estamos adquiriendo al mejor centro de Latino América. Esperamos que con él podamos alcanzar el campeonato que ambos estamos buscando”, dijo Rodríguez.

Gestiones realizadas ayer para lograr una reacción del apoderado de los Capitanes Luis Monrouzeau no rindieron frutos. Sin embargo, es de conocimiento popular que Arecibo gestionaba  cambiar a Ramos luego que su rendimiento en su primera y ahora única campaña allí estuvo por debajo de lo esperado aparte que su anterior equipo, los Piratas de Quebradillas, reinvirtió su salario sabiamente en los importados Kevin Lisch y Shawn Redhage camino a lograr su primer campeonato desde el 1979. En el proceso, Arecibo falló en llegar a una final por primera vez en cuatro temporadas.

Así las cosas, Guayama recibe a un centro natural que promedió 16.1 puntos y 9.8 rebotes por juego en el 2013. Mientras, Arecibo adquiere a un delantero que en su primer año en el BSN aportó 14.9 puntos y 7.7 rebotes por juego. 

De otra parte, los Brujos ayer recibieron la aprobación de otro cambio mediante el cual enviaron a Joel Jones Camacho y Derick Beltrán a los Atléticos de San Germán en canje del escolta Raúl Orta y los derechos del primer turno de selección del sorteo especial de los jugadores que pertenecían a la eliminada franquicia Gigantes de Carolina. Con ese turno podrían reclamar a Filiberto Rivera o Bimbo Carmona.