No le ponen punto final al capítulo, pero tampoco saben si le sumarán líneas. Así es que seguía ayer el drama de la novela relacionada a si Peter John Ramos debe ser invitado o no de vuelta al Equipo Nacional.

Por un lado, a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico le han salido ronchas por el reperpero que se formó luego que Primera Hora reportara que el centro anhela volver al equipo al analizar –según su opinión y sustentada por la de algunos conocedores del deporte en la Isla– que él hace falta en el equipo. Pero por el otro, el ente no entierra el asunto de una vez y por toda descartando de pleno al jugador dado que a 22 días para el inicio del torneo muchas cosas pueden pasar y por ende es mejor no decir nada que a la larga pueda hacer daño.

Relacionadas

Una cosa, sin embargo, está evidentemente clara. Ramos no forma parte de los planes del equipo en la actualidad.

“Al día de hoy Peter no está en nuestra lista para viajar a España el domingo”, dijo el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, ayer, algunas seis horas antes que la selección boricua jugara en Nayarit, México, por la medalla de oro del torneo Centrobasket 2014.

Reafirmándose en lo dicho el día antes, la selección que irá a España se ha estado montando bajo una filosofía de juego para la cual no se consideró a Ramos apto para encajar en los sistemas y debido a ello fue que el centro no fue convocado a los entrenamientos.

Tan así fue el pensamiento, que Ramos incluso no fue incluído en la lista de 24 jugadores que la Federación de Baloncesto suministró a la FIBA como sus candidatos para seleccionar los 12 jugadores que acudirán a la Copa del Mundo que se jugará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Esa exclusión, sin embargo, no sería un escollo mayor de resolver en caso de una emergencia y lo más difícil sería tener que pagar una multa por realizar un cambio a la misma en algún momento.

Pero por lo visto esa lista no será alterada salvo que suceda una mega emergencia.

“Como ya he dicho, hay que respetar las decisiones del staff técnico. Y si en algún momento consideran necesario realizar algún cambio pues así lo dejarán saber”, dijo Beltrán.

Por lo pronto, el Equipo Nacional viajará a su acuartelamiento en España este domingo a las 8:00 p.m. El equipo que jugaba anoche en la final del torneo Centrobasket arribará a la Isla hoy a las 6:30 p.m. y los canasteros que de allí seguirán para España solo tendrá parte de dos días para montarse de nuevo en un avión.

Afinan la lista del viaje

A España, según previamente se informó, viajarán 15 jugadores. Luego de una serie de fogueos en Serbia, el equipo volará a Nueva York para su cita en contra del equipo de Estados Unidos el 22 de agosto. Luego de ese partido retornarán a España los 12 seleccionados finales.

Seguros para abordar el vuelo el domingo están los armadores Carlos Arroyo y José Juan Barea; y los pívots Ricky Sánchez, Renaldo Balkman y Daniel Santiago.

Otros con buenos chances de subir al vuelo son los escoltas David Huertas, Ángel Daniel Vassallo y Alejandro “Bimbo” Carmona –sujeto al status de su lesión–, los aleros John Holland y Alex Galindo, los pivots Luis Villafañe –sujeto al status de su lesión–, Yao López, Ramón Clemente y Devon Collier; y un base entre Carlos Rivera y Filiberto Rivera.

Otros que pueden estar en la ecuación lo son los centros Jorge Bryan Díaz y Matt López.