Luego de observar cada uno de los juegos del equipo de Puerto Rico en el torneo Centrobasket, el centro Peter John Ramos está más convencido que nunca de algo.

“Yo hago falta en el equipo”, dijo Ramos a Primera Hora en la tarde de hoy luego que su mentor, Félix “Felo” Rivera, levantara en declaraciones en la versión impresa de este diario, el deseo del centro de 29 años, 7’3”pies de estatura y 300 libras de peso, de ser convocado para ir a la Copa del Mundo FIBA en España.

Ramos, quien debutó en la selección nacional adulta en el 2004, no fue convocado este año a los trabajos de la preselección. El año pasado, por su parte, no jugó en el torneo Premundial en Venezuela debido a una lesión en una rodilla y dos años antes que eso también estuvo imposibilitado de jugar debido a que se sometió a una cirugía para repararle una hernia.

Relacionadas

Así las cosas, de manera informal ha quedado como tema no discutido las razones por las cuales Ramos no fue convocado. Entre bastidores se ha dicho que la dirección del equipo lo descartó por sus recientes ausencias a torneos internacionales. Otros comentarios apuntan a su carácter y cómo éste afecta la química del equipo. También se ha mencionado que el técnico Paco Olmos ha dicho que Ramos no encaja en su sistema de juego.

Pero Ramos aseguró estar dispuesto a no creer en ninguna de esas conjeturas y alistarse como buen soldado de fila si lo llaman.

“No tengo problemas de ir a entrenar si me llaman. Obviamente estuve desilusionado porque no me convocaron pero como buen profesional lo acepté. Triste porque nunca me llamaron para explicarme por qué no me llamaron cuando la posición de centro de la selección tiene nombre y apellido hace varios años… y es Peter John Ramos. Pero pa’lante. Si me llaman me reporto. Repito. Yo hago falta en el equipo y todo Puerto Rico lo sabe”, dijo Ramos.

“Estoy convencido que conmigo en el equipo tendremos un mejor chance en España”.

Rivera agregó que la parte por comprender del movimiento federativo de no convocar a Ramos no es en sí el dejar fuera al gigantón. 

“Aquí el asunto no es el desincluir a Peter del equipo… lo importante a contestar es a quién van a incluir en su lugar. Estoy seguro que 10 otros equipos que irán al Mundial desearían tener esa opción de Peter, quien ha probado ser un centro anotador contra hombres grandes. Los números están ahí”, dijo Rivera.