Luego de alcanzar anoche el boleto a uno de los torneos de Repechaje Olímpico del año que viene, llegó la hora de hacer una convocatoria a una reconciliación general en el Equipo Nacional.

Así lo entendió muy bien, y lo ejerció en rol de capitán del quinteto patrio, José Juan Barea, al extender un especie de ramo de olivo a todos los ex compañeros de la Selección que por alguna razón u otra renunciaron este verano a acompañar al equipo a sus compromisos internacionales.

“Los que quieran representar a su País, que se apunten y vengan a practicar”, dijo Barea en entrevista con FIBA TV al cierre del partido en el que Puerto Rico aseguró el quinto puesto del torneo Preolímpico de México, agenciándose así el último de los tres boletos a repechajes disponibles en el campeonato.

Relacionadas

El canastero que abundó que su única meta por alcanzar en el baloncesto es lograr ir a una Olimpiada, abundó, sin embargo, que los que no quieran darlo todo por Puerto Rico pues que hagan lo mismo que hicieron este verano  “y se queden en la casa”.

Directa o indirectamente, el mensaje estaba enfilado en primer orden a jugadores tales como Peter John Ramos y Ricky Sánchez, quienes pese a mil gestiones, se negaron a unirse al equipo para jugar tanto en los Juegos Panamericanos y en el Preolímpico. La reconciliación ofrecida, de otra parte, también será necesaria para ayudar a sanar las heridas que se abrieron con el armador y ex capitán del equipo, Carlos Arroyo, quien prácticamente fue descartado sin recibir la oportunidad de practicar.

Por mala suerte, inmediatamente el mensaje de Barea produjo una reacción inflamada de parte de Ramos, quien por Facebook lanzó una diatriba que parece ser fue una respuesta a Barea aunque posteriormente la borró pero no sin antes dejar huellas de la misma.

“Que mucha mierda tu hablas mi hermano, lo que tengas que decir cuando llegue a PR ME LO DICES EN LA CARA BOCÓN!!!!”, fue parte de lo que escribió Ramos dejando también saber que el recipiente del mensaje sabe su número de teléfono y lo debe llamar.

Nada, que por lo visto este tema de una reconciliación nacional en la Selección parece que tomará tiempo.