La franquicia de los Knicks de Nueva York se ha interesado por los servicios de Phil Jackson desde el momento en que se retiró en el 2011.

Según fuentes de la NBA, el presidente de los Knicks, James Dolan, se reunió con Phil. Un posible regreso a la franquicia en la que fue miembro de los dos únicos campeonatos, está por concretarse, informó CBS Sports.

Phil Jackson, no tiene interés de reemplazar al actual dirigente, Mike Woodson, en cambio está dispuesto a unirse en cargos administrativos.

Jackson, quien ganó 11 campeonatos como entrenador (seis con los Bulls de Chicago y cinco con los Lakers de Los Ángeles) está consciente que no tiene intención de regresar a entrenar, pero si está dispuesto a una posición de oficina.

A principios de semana en una entrevista, Jackson dijo que había estado hablando hace poco con los equipos sobre la posibilidad de tomar una posición frente a la oficina para algún equipo.

"Hay algunas (oportunidades) pero no debo nombrarlas. No sería correcto hablarlo, nombrar nada", comentó Jackson. "Pero sí, hay algunas. Hay ganadores y perdedores en la NBA, y mucha gente está tratando de recuperar su posición o cambiar su cultura. Así que sí, hay algo. He tenido conversaciones.”

Los Knicks, buscan mover sus fichas para obtener una mejor dirección. Y sin duda alguna, Jackson, sería un nombre el cual podrían añadir a la franquicia, y tal vez sea alguien que con tanta experiencia les dé más confianza a los jugadores y hasta a la misma fanaticada.