Existen numerosas historias de cambios entre estrellas de la NBA que nunca ocurrieron y que muy bien pudieron haber cambiado el curso histórico de la liga. 

El más reciente 'por poco' fue confirmado por el exdirigente y ahora presidente de los Knicks de Nueva York Phil Jackson, quien en el 2000 le pasó por la mente enviar a la exestrella de los Lakers Kobe Bryant a los Pistons de Detriot por Grant Hill. 

"Kobe solo estaba promediando 19 puntos por juego", dijo Jackson a Today's Fastbreak

"Así que Kobe llamó a Jerry West y Elgin Baylor para saber cómo ellos promediaban 30 puntos por juego. Kobe también dijo que quería ser cambiado. Claro, Jerry me habló de la conversación. Y, por unos minutos pensé hablar con los Pistons de una oferta que hicieron por  Kobe a cambio de Grant Hill. Por unos segundos", agregó. 

El cambio no ocurrió. Bryant y Jackson pasaron a convertir a los Lakers nuevamente en una dinastía con tres títulos corridos en 2000-02. Además, ganaron dos más en el 2008 y 2009. 

Bryant pudo haber sido parte del equipazo de los Pistons que ganaron en el 2004 el campeonato, precisamente contra los Lakers. 

Hill, una de las figuras más mediáticas de la NBA en los noventa, fue agobiado por lesiones en sus tobillos y no cumplió las expectativas como súper estrella.

El cambio a Detriot volvió a revivir en el 2007 cuando Bryant volvió a pedir un cambio ante el marasmo de los Lakers. Según fuentes, los Lakers llegaron a un acuerdo con Detroit pero Bryant vetó el canje porque el quinteto no era una de las franquicias de su preferencia. 

Bryant se retiró de la liga el pasado abril como uno de los mejores jugadores de su generación, tercero en la lista de anotaciones de todos los tiempos.