La gerencia de los Knicks de Nueva York en la NBA citó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa que se celebrará hoy, martes, en la cual se espera que anunciarán la contratación del veterano ex entrenador Phil Jackson como el nuevo director de operaciones de baloncesto del equipo, según artículos publicados en ESPN.com y SI.com (Sports Illustrated).

De acuerdo a la información publicada en ambos portales de Internet, Jackson, quien cuenta con 13 anillos de campeonato (11 como dirigente), incluyendo dos como jugador de los Knicks, llegó a un acuerdo de cinco años valorado en cerca de $60 millones para hacerse cargo de la reconstrucción del quinteto en lo que será el debut de Jackson en una posición gerencial.

Una de las primeras encomiendas del ex entrenador de figuras como Michael Jordan, Scottie Pippen, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal  será decidir el futuro del delantero Carmelo Anthony, quien tiene la opción, una vez concluya la actual temporada, de obviar su último año de contrato con Nueva York (2014-2015) y convertirse en agente libre.

De Anthony tomar la ruta de la agencia libre, podría firmar nuevamente con los Knicks por un máximo de cinco años y $129 millones.

No obstante, Anthony le indicó al portal ESPNNY.com que si es Jackson el nuevo director de operaciones estaría dispuesto a hacer lo que sea necesario, incluyendo cambiar su juego, para ganar un campeonato.

“Estoy dispuesto a hacer lo que sea. Si esos cambios me colocan en una posición de poder ganar, hare lo que esté a mi alcance, pues no estoy completamente cerrado en mi estilo de juego. Lo que he podido hacer en los pasados 11 años me ha llevado hasta donde estoy actualmente. Si Phil entra y quiere cambiar mi forma de jugar tan tarde en mi carrera para ayudarme a ganar, lo aceptaré”, dijo Anthony a ESPNNY.com.

Mientras, el ex astro de los Bulls de Chicago y actual presidente de la junta de los Bobcats de Charlotte, Michael Jordan, le dio un espaldarazo a su antiguo entrenador, con el cual ganó seis campeonatos, al decir que Jackson tiene el talento para ser un ejecutivo exitoso.

“Phil puede hacer grandes cosas con los Knicks porque es una persona talentosa. Phil es muy bueno manejando egos y personalidades disparejas y en hacer que todo el mundo marche en la misma dirección, sacándole el potencial máximo al talento disponible. El hecho de que nunca haya laborado como ejecutivo no significa que no pueda hacerlo”, destacó Jordan en una historia en ESPNNY.com.

“Él ha tenido el interés del entrar al lado gerencial desde hace tiempo y sé que puede hacer el trabajo siempre y cuando las piezas que necesite estén en su sitio. Phil es tremendo, inteligente y caerá en tiempo rápidamente. También tendrá la ayuda de muchas personas alrededor de la NBA, incluyéndome a mí”, añadió Jordan.

Jackson laboró en el 2013 con los Pistons de Detroit como consultor especial.