Tal parece que la tercera era del dirigente Phil Jackson con los Lakers de Los Ángeles es cuestión de días, si el veterano mentor realmente desea regresar a la línea de fuego.

Pero no irá solo.

Según trascendió ayer, Jackson se reunió este fin de semana con la gerencia de los Lakers y tiene otra cita pendiente hoy para cuadrar el negocio, el cual podría incluir cierta flexibilidad en sus quehaceres.

Debido a que Jackson ha estado convaleciendo de varios tratamientos médicos, incluyendo cirugía en una rodilla, se rumora que ha solicitado tener uno que otro juego en el que no viaje con el quinteto y que sus asistentes se encarguen de las prácticas y de los partidos en los que se le permita quedarse en su casa.

Además, se ha mencionado la posibilidad de que Jackson tenga, como parte de su staff de coaches, al ex jugador de los Bulls de Chicago, Scottie Pippen, junto con sus asistentes de confianza Jim Cleamons, Kurt Rambis y Frank Hamblen, según indicó el New York Daily News.

Aparte de Jackson, el equipo se reunió ayer con otro veterano piloto, Mike Dunleavy, quien estuvo al frente de los Lakers entre 1990 a 1992 y ha comandado otros equipos como los Clippers de Los Ángeles y los Bucks de Milwaukee. Dunleavy es visto como el plan B de la franquicia angelina en caso de que Jackson tenga un cambio de opinión respecto a su posible regreso.

Por lo pronto, los Lakers continuarán bajo el mando interino del asistente Bernie Bickerstaff.