Para muchos, es el mejor baloncelista en la historia de Puerto Rico. Fue un ídolo nacional y figura máxima del deporte isleño a nivel internacional. Sin embargo, en el 2011, cayó duro al ser arrestado debido a que cultivaba plantas de marihuana con la alegada intención de distribuir el producto.

No fueron días fáciles para José “Piculín” Ortiz. Tampoco lo habían sido los días que lo llevaron a tan grave error del cual está arrepentido y por el cual cumplió días de cárcel y aún extingue un periodo de probatoria.

Pero en tiempos recientes el ex centro del Equipo Nacional ha vuelto por sus fueros. Ha superado una depresión que le llevó a caer en el vicio. Y se está rehabilitando día a día como ciudadano ejemplar.

De esos episodios, así como de experiencias vividas en el deporte, conversa Ortiz con Primera Hora en su portal en la Internet en la nueva apuesta de “Un cafecito con...” que estará disponible en primerahora.com desde hoy.

Escuche a Ortiz hablar sobre sus mejores experiencias deportivas y sobre su actualidad mientras comparte una taza de café con el reportero Lester Jiménez, sub editor de la sección Acción de Primera Hora.