Pierde Minnesota sin Love y Rubio

01/05/2013 |11:49 p.m.
El boricua José Juan Barea intenta detener la gestión ofensiva de Wesley Matthews, de Portland. (AP / Jim Mone)  
El boricua José Juan Barea anotó 14 puntos con siete asistencias en la derrota contra Portland, 102-97.

Minneapolis– Nicolas Batum y Wesley Matthews consiguieron cinco triples y 26 puntos cada uno para liderar a los Trail Blazers de Portland a un triunfo sobre unos heridos Timberwolves de Minnesota, 102-97.

Los Blazers lograron 16 canastos de tres, lo máximo en la temporada y aguantaron un fuerte avance de Minnesota en el cuarto parcial para ganar por décima ocasión en trece partidos y terminar su gira de cuatro partidos de visitante con marca de 3-1.

Nikola Pekovic lideró a los Timberwolves con 21 puntos pero abandonó el encuentro en el tercer parcial por una molestia en la cadera izqueirda. Apenas horas antes, Minnesota se enteró que perderá por segunda ocasión en la temporada al delantero Kevin Love, quien se volvió a romper la mano derecha. Un MRI (Imagen de Resonancia Magnética) confirmó la lesión.

El boricua José Juan Barea anotó 14 puntos con siete asistencias, tres rebotes y dos pifias por Minnesota. Lanzó de 5-13 de campo, de 2-5 del área de tres y de 2-2 en el tiro libre en 26 minutos viniendo del banco.  

Los heridos Timberwovles, que contaron con sólo 10 jugadores, tampoco tuvieron en uniforme al español Ricky Rubio, fuera por espasmos en la espalda. 

El armador novato Damian Lillard tuvo 20 tantos por Portland.