La selección nacional de Puerto Rico perdió esta tarde, 79-68, ante el anfitrión Eslovenia en el último compromiso de los boricuas en la copa invitacional Alpos, como parte de su preparación para el Torneo Preolímpico que se celebrará la semana entrante en Atenas, Grecia.

Los boricuas cayeron atrás en el marcador desde el primer cuarto. Luego de empatar el juego a 12 puntos cuando restaban 4:06 del primer capítulo, el equipo anfitrión elaboró un avance de 9-2 para acabar al frente los primeros diez minutos de juego, 21-14, y nunca más perder la delantera.

Eslovenia se quedó también con la primera mitad, 41-28.

El partido fue el primero de Carlos Arroyo este año con la camiseta nacional luego de que llegara a Eslovenia el miércoles en la noche. Arroyo debutó con 21 puntos y Danny Santiago acumuló 16.

La selección europea, una de las favoritas para luchar una de las tres plazas para los próximos Juegos Olímpicos, dependió mayormente de la ofensiva de Radoslav Nesterovic y de Domen Lorbek, quienes aportaron 16 y 15 puntos, respectivamente y otros tres jugadores que finalizaron en doble figura.

Los boricuas concluyeron su preparación en Europa con marca de 3-2 luego de sumar triunfos ante Alemania, Nueva Zelanda e Irán, pero cayeron ate Grecia y Eslovenia, dos de los equipos que podrían encontrarse en el Torneo Preolímpico.

La delegación boricua saldrá en las próximas horas a Grecia y se espera que lleguen a la capital en horas de la tarde de mañana, viernes. El Preolímpico se celebrará del 14 al 20 de junio y Puerto Rico enfrentará en la primera ronda a Croacia y a Camerún.