Dos exintegrantes de los de los Bulls de Chicago, el delantero Scottie Pippen y el dirigente Phil Jackson, felicitaron anoche a los Warriors de Golden State por empatar el récord de 72 victorias en una sola temporada de la NBA.

Golden State derrotó anoche a los Spurs de San Antonio, 92-86, para mejorar su récord a 72-9. Con una victoria el miércoles sobre los Grizzlies de Memphis, los Warriors terminarían la temporada con récord de 73-9 y superarían la marca de 72-10 impuesta por los Bulls en la campaña de 1995-1996.

“Dando crédito a quien se lo merece. Felicidades a Steve Kerr y sus Warriors en la victoria número 72. Esta noche (ayer) se lo merecieron”, escribió Pippen en su perfil @ScottiePippen de la red social Twitter.

Junto con el legendario Michael Jordan, Pippen fue la otra figura clave de unos Bulls que hasta este año eran el único equipo en ganar 70 partidos en una temporada. En ese equipo de Chicago también militó Kerr, actual dirigente de los Warriors.

Pippen también se rindió en elogios hacia el armador de los Warriors, Stephen Curry, actual Jugador Más Valioso de la NBA. Curry anotó 37 puntos en la victoria del domingo sobre los Spurs.

“Stephen Curry enseñó por qué es el MVP. Es un tirador de sangre fría como ninguno otro que he visto, y un IQ de baloncesto fuera de nivel”, tuiteó Pippen.

Por su parte, Jackson, quien fue el dirigente de los Bulls en los seis campeonatos conquistados en la década de los 90, también se rindió en elogios en su perfil de Twitter, @philjackson11.

“La aventura hacia las 72 victorias es un logro notable. Ahora consigan la 73”, tuiteó Jackson, ganador de 11 sortijas como dirigente, y actual presidente de los Knicks de Nueva York.