Piratas barren la serie

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 07/02/2013 |
David Huertas dirige la ofensiva de los Piratas ante la defensa de Adrián Uter, de los Caciques-Gigantes. jose.candelaria@gfrmedia.com  
Adelantan a la ronda semifinal con un triunfo, 78-75, ante los Caciques-Gigantes.

Los Piratas de Quebradillas solidificaron su sitial como equipo a vencer en estos playoffs tras convertirse anoche en el primer equipo esta temporada del Baloncesto Superior Nacional en asegurar un puesto en las semifinales luego de completar la barrida sobre los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina con triunfo, 78-75, en el Coliseo Guillermo Angulo.

Sin embargo, la victoria no vino sin amarguras pues los Piratas desperdiciaron ventaja de seis puntos, 71-65, restando cuatro minutos de juego para permitir que los anfitriones le empataran el juego, 75-75, con rally de 10-4 finalizado por cesta de Adrián Uter con 31 segundos por jugar, que puso a vibrar el recinto carolinense.

Pero Quebradillas se las ingenió para salir por la puerta ancha al defender con garra una penetración al canasto de Filiberto Rivera y luego salir agraciados con un silbato a favor de Lorenzo Mata durante el rebote, que llevó al centro de los Piratas al tiro libre faltando 2.6 segundos.

Allí Matta atinó el primer intento para ventaja de, 76-75, y al fallar el segundo, Kevin Lisch tapeó el rebote para delantera de, 78-75, con 0.6 segundos por jugar.

Los anfitriones entonces ni siquiera se acercaron al aro en el tiro desesperado al final, lo que garantizó el pase de Quebradillas a la siguiente ronda.

Quebradillas había estado perdiendo el partido por lo primeros 25 minutos y llegó a estar atrás por hasta 10 puntos a mediados del segundo parcial. Pero en el tercero, Lisch se puso otra vez su capa de Superman y con siete puntos en avance decisivo de 19-6, tomaron comando del juego, 54-52, restando 2:05 en ese periodo.

“Ha sido una de las temporadas más difíciles en los pasados 15 o 20 años y sabíamos que ellos iban a salir a trabajar duro y dejarlo todo. Pero defendimos un poco más, metimos el triple y se nos dieron las cosas”, dijo el dirigente de los Piratas, Carlos Calcaño.

“Ha sido una experiencia bien gratificante llegar hasta aquí con un grupo bien unido y contento. Todo lo que quise”, agregó.

 
Tiradas libres (lunes, 1 de julio de 2013)

Tiradas libres (lunes, 1 de julio de 2013)