En un partido en el que los dos equipos demostraron su peor cara, pero también su mejor, fueron los Piratas de Quebradillas los que salieron del Roberto Clemente con la victoria.

Los corsarios derrotaron anoche a los Cangrejeros de Santurce, 76-74, para así detener la racha de seis victorias consecutivas de los crustáceos. Quebradillas se repuso luego de perder una ventaja de 10 puntos en el último parcial, pero varias paradas defensivas claves le negaron el triunfo a Santurce.

“Es una victoria refrescante. Un triunfo contra un equipo que está caliente y muy bien coacheado”, declaró el dirigente de los Piratas, Carlos Calcaño.

Los corsarios terminaron la primera mitad en avance de 10-2 para llevarse a los camerinos ventaja de 39-37. En el tercero, a David Huertas se le calentó la mano y anotó 12 puntos en ese parcial para darle a los suyos ventaja de 61-51 para entrar al cuarto.

Pero en los inicios del último periodo, le tocó el turno a Santurce de asumir el control, y los Piratas solo anotaron un punto en los primeros seis minutos, lo que provocó un empate, 62-62. Fue entonces que Huertas le pasó el batón ofensivo a Darren Phillips, quien anotó ocho puntos en los últimos cuatro minutos para encaminar el triunfo.

Huertas y Phillips terminaron el partido con 18 puntos cada uno para liderar a Quebradillas (6-5). Por su parte, Santurce (7-4) desperdició la actuación de Leon Williams, quien finalizó con 24 puntos.

En el otro desafío, los Leones de Ponce empataron con los Brujos de Guayama en la cima al derrotar, 76-70, a los Indios de Mayagüez.

Los ponceños superaron en la ofensiva a los campeones, 24-13, en el último parcial para alzarse con la victoria.