Un plan alterno ha sido puesto en marcha en Quebradillas.

Debido a la llegada tardía de los refuerzos Shawn Redhage y Kevin Lysch desde Australia, la gerencia de los Piratas anunció ayer la contratación del ex jugador de NBA, Brian Cook, así como del delantero Darren Phillips para el primer mes de la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que inicia el 31 de marzo.

“Creo que logramos dos firmas de jugadores de impacto que nos pueden ayudar mucho en lo que Redhage y Lysch están disponibles”, sostuvo el apoderado de los Piratas, Félix “Felo” Rivera.

“Cook es un centro-delantero que tiene gran puntería desde los tres puntos y abre la cancha. Es un gran anotador y también nos puede ayudar en los rebotes”, agregó.

Cook militó con los Clippers de Los Ángeles y los Wizards de Washington en el 2012 , pero no ha jugado NBA esta temporada.

“Él (Cook) se ha mantenido entrenando y está deseoso de jugar. Llega el próximo martes”, dijo Rivera.

En torno a Phillips, Rivera aseguró que el debutante jugador será de impacto en el BSN pues actualmente lidera la liga de Argentina en anotaciones (19.2 puntos por juego) y figura segundo en rebotes (10.7).

“Poner esos números en Argentina no es fácil dado el tiempo de juego limitado y las posesiones largas en ofensiva. Con nuestro equipo debe ser un jugador de doble cifra en puntos y rebotes casi todas las noches”, dijo Rivera, agregando que Phillips llegará entre el 15 al 20 de marzo.

Prueban a Sosa

En torno al refuerzo comunitario, Rivera dijo que traerá al base dominicano Edgar Sosa para una prueba la próxima semana.

“Queremos ver cómo está de salud luego de su lesión en una pierna hace dos años. Si está bien, es una posible firma para nosotros”, concluyó.