Los Capitanes de Arecibo puede que sean el único equipo que esté invicto en lo que va de temporada del Baloncesto Superior Nacional 2014, pero en lo que respecta a los monarcas defensores Piratas de Quebradillas eso no significa nada cuando ambas franquicias norteñas reanuden esta noche una de las más intensas rivalidades de la liga en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradllas.

Arecibo (6-0), lleva un gran ritmo de juego capitaneado por su backcourt de Walter Hodge y Guillermo Díaz, el joseo de Eugene Phelps y Guillermo Araujo en la pintura y la puntería a distancia de David Cortés y Ángel Vassallo para liderar la liga en diferencial de puntos en sus victorias con un +10.5

Sin embargo, el jueves en la noche tendrá como prueba a uno de los mejores equipos defensivos de la liga en los Piratas (5-3), que también tienen marca sobresaliente de 5-1 en partidos decididos por cinco puntos o menos, incluyendo la emocionante victoria del pasado partes, 78-77, ante los Vaqueros de Bayamón cortesía de un bombazo de Ricky Meléndez restando 2.4 segundos.

“Como está jugando este equipo, van a tener que comerse vivos a los Piratas para ganarnos aquí. Este es un equipo que no se quita nunca y que va a jugar de tú a tú con los Capitanes”, dijo el apoderado Félix “Felo” Rivera, quien agregó no estar preocupado por la dupla de Hodge y Díaz para el partido del jueves.

“Para ellos les tengo a David Huertas y a Ricky Meléndez, que les van a caer encima desde el saque. Aquí no van a tener un juego fácil, especialmente con la guarida llena de fanáticos”.