Piratas madrugan a los Cariduros

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 07/15/2017 |00:30 a.m.
Nathan Peavy, de Fajardo, defiende a Alejandro Carmona de Quebradillas (Andre Kang / andre.kang@gfrmedia.com)  
El primer desafío de la serie culminó 94-87

FAJARDO - Los Piratas de Quebradillas necesitaban robarse, al menos, un partido de visitante ante los Cariduros de Fajardo en su serie semifinal para tener opción al pase a la serie final del Baloncesto Superior Nacional del 2017.

Anoche no perdieron tiempo y con Alejandro ‘Bimbo’ Carmona liderando el ataque con 21 puntos y 12 rebotes madrugaron a los Cariduros en el primer desafío de la serie, 94-87, para tomar ventaja de 1-0 ante casa llena en la cancha Tomás Dones.

Fajardo había iniciado caliente con ocho puntos de Reggie Buckner y cuatro canastos de tres puntos en los primeros cinco minutos de juego para irse al frente, 20-13, pero de ahí en adelante el juego fue de los Piratas.

Quebradillas movió bien el balón hacia la pintura, alimentando a Carmona y a Jorge Bryan Díaz con frecuencia en la ejecución a media cancha, amén de detener el ataque de Buckner con doble cobertura defensiva de Díaz y Richard Chaney para neutralizar a los Cariduros.

Sin Buckner produciendo, Damion James ausente en el ataque y Fajardo perdiendo el perfume desde la línea de tres, Quebradillas tomó la batuta del juego, dominando 36-14 en puntos en la pintura para ire al frente, 48-42, al finalizar la primera mitad.

Fajardo luego hizo un avance a inicios del tercer parcial con Buckner dándole una ventaja minima a Fajardo de, 57-56, con 3:25 pero los Piratas volvieron a sus fueros con Carmona y Javier Mojica haciendo de las suyas para volver a despegarlos por hasta 12 puntos, 78-66, con 7:09 por jugar.

Fajardo entonces hizo un ultimo 'rally' desesperado al final para pegar el juego hasta cinco puntos, 91-86, luego de dos bombazos seguidos de Larry Ayuso, pero el tercero que lanzó restando 32 segundos y que los hubiera acercado a dos chavos no entró y ahí se acabaron las esperanzas.

Por los Piratas, Mojica agregó 19 puntos, Will Daniels 18 y Tu Holloway 16 con 11 asistencias.

Fajardo fue encabezado por Ayuso con 23 puntos, seguido de Buckner con 22 tantos y 15 rebotes.

La serie continúa el próximo domingo en Quebradillas con el segundo desafío. 

Regresa a la portada