Kevin Lisch anotó 21 puntos, incluyendo cinco de los 15 canastos de tres puntos de los Piratas de Quebradillas, y Jordan Glynn atinó dos bombazos clave en tiempo extra para ayudar a su equipo a robarse el primer juego de su serie de cuartos de final ante los anfitriones Vaqueros de Bayamón, 92-88, frente a cerca de 5,000 fieles en el coliseo Rubén Rodríguez.

Los Piratas, conocidos por si afinidad por el tiro a larga distancia, estuvieron efectivo en ese renglón cuando las millas contaban, especialmente a inicios cuarto parcial cuando perdían por siete puntos, 65-58.

Tres triples de Lisch y dos de Richard Chaney durante avance de 19-10 trajo a los Piratas a juego nuevamente y les dio ventaja de, 80-77, restando 26.9 segundos y puso a sudar a los fanáticos Vaqueros.

Sin embargo, Clay Tucker se sacó de la manga un bombazo contra la tabla faltando 19 segundos que entonces envió el luchado partido a tiempo extra.

En la sesión adicional, 84-84, con tres minutos por jugar, fue entonces Jordan Glynn quien desenfundó a distancia con certeza al atinar dos triples consecutivos, incluyendo el segundo producto de rebote ofensivo de Chaney, que le sacaron el aire a los Vaqueros con 1:35 en el reloj.

Aun así Bayamón no se quitó y llegó a colocarse a dos puntos, 90-88, pero en la posesión final de los Piratas, Brian Conklin se apoderó del rebote ofensivo y recibió falta personal para sellar el triunfo con dos tiradas libres restando 11 segundos.

Por los Piratas (1-0), Conklin agregó 17 mientras que Glynn, Chaney y Jorge Bryan Díaz tuvieron 11 cada uno. Bayamón (0-1) fue comandado por Clay Tucker con 27, seguido de Peter John Ramos con 24 tantos con nueve rebotes.

La serie entre Piratas y Vaqueros se reanuda el sábado en la noche en el coliseo Raymond Dalmau desde las 8:00 p.m.

Durán entierra a los Santeros

En Aguada, Cliff Durán marcó 15 puntos, incluyendo la cesta del gane justo antes de sonar la chicharra en tiempo extra, para conducir a los Caciques de Humacao a un emocionante triunfo,  107-106, ante casa llena en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Los Santeros, que estuvieron perdiendo casi todo el partido, parecía que sacarían el juego tras un canasto de campo de Rigoberto Mendoza faltando 16 segundos y una de dos tiradas libres de Chane Behanan con seis segundos en el reloj para ventaja de, 106-104.

Pero Durán se escapó para realizar su lanzamiento y dejó a los Santeros vestidos y alborotados en su cancha.

El tiempo regular terminó empate, 94-94, tras tirada libre de Víctor Liz por los Caciques.

Humacao (1-0) fue comandado por Brandon Costner con 35 puntos, seguido de Liz con 23 y William Orozco con 15. Por Aguada (0-1), Mendoza y Behanan fueron los mejores con 26 cada uno, mientras que Jezreel de Jesús debutó con 24 viniendo del banco.

La serie continúa el domingo cuando los Santeros visiten a los Caciques a las 8:20 p.m. en el Humacao Arena.