El escolta David Huertas anotó 26 puntos y recuperó ocho rebotes para guiar a los Piratas de Quebradillas a vencer el sábado, 87-84, a los Brujos de Guayama que de esta manera sufrieron su primera derrota como local esta campaña (5-1). 

Carmelo Lee, viniendo del banco, agregó 12 tantos, para ser junto con Huertas, los únicos en doble figura por Quebradillas. 

Con la victoria, los campeones nacionales pasaron a ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 8-3 al agregar también la derrota de los Capitanes de Arecibo contra los Cangrejeros de Santurce. 

Por Guayama (7-3), Alejandro “Bimbo” Carmona fue el mejor con 24 puntos y 13 rebotes. Rafael “Chamo” Pérez y Peter John Ramos agregaron 17 cada uno. Ramos también tuvo 11 rebotes. Mientras, el importado Terrence Williams logró 11 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y dos cortes de balón en su debut con los Brujos.

Relacionadas

Williams entró al equipo como sustitución del lesionado Al Thorton.

Tercera derrota al hilo para Arecibo

Por otro lado, los Cangrejeros de Santurce (6-5) con 19 puntos de Leon Williams le infligieron otra derrota a los Capitanes de Arecibo al derrotarlos, 71-70. 

Williams le dio la victoria a los suyos con anotación con cinco segundos por jugar. 

Arecibo (7-4), que inició la campaña con seis triunfos al hilo, han perdido tres juegos seguidos y cuatro de sus pasados cinco presentaciones. Walter Hodge fue el mejor en el revés de los Capitanes con 24 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. 

Ponce sigue rugiendo

Mientras, los Leones de Ponce lograron su cuarta victoria consecutiva al vencer a los alicaídos Maratonistas de Coamo, 84-76. 

Weyinmi Rose con 16 puntos y ocho rebotes, y Garet Siler con 15 tantos y 13 tablas, lideraron el ataque de los Leones que ahora ponen su marca en 7-4. Mike Harris agregó 14 unidades con 10 rebotes. 

En causa perdida, Justin Keenan fue el mejor por Coamo (2-9) con 24 puntos y 13 rebotes. Los Maratonistas han perdido cinco juegos consecutivos. 

Atléticos arruinan debut de Casiano y Wafer

En la Sultana del Oeste, los Atléticos de San Germán lograron su tercer triunfo en cuatro intentos al vencer, 87-83, a los Indios de Mayagüez, que fueron dirigidos por primera vez en el año por su técnico Eddie Casiano, además de contar con su nuevo importado Von Wafer. 

Tyshawn Taylor anotó 20 puntos, con nueve asistencias, mientras que Patrick O’Bryant añadió 14 tantos y 12 rebotes para San Germán (5-4).

Por Mayagüez (2-7), Wafer logró 25 puntos, con ocho asistencias y cinco rebotes en su primer juego en la liga. 

Gary Wilkinson añadió 18 tantos para los dirigidos por Casiano, quien perdió en du debut este año con los Indios luego de ganar el campeonato en la liga de México con los Halcones Rojos de Veracruz.