QUEBRADILLAS- Los Santeros de Aguada y los Capitanes de Arecibo no serán lo únicos en tener que escenificar un partido decisivo para ganar un boleto a la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

El martes en la noche en Fajardo le tocará el turno a los Cariduros y a los Piratas de Quebradillas luego que los Piratas evitaran su eliminación el domingo en la noche durante el sexto partido tras derrotar sus rivales, 85-67, ante cerca de 4,000 fieles en el coliseo Raymond Dalmau.

Luego de un inicio reñido que vio a ambos equipos jugar de tú a tú, 30-30, a mediados del segundo parcial, los Piratas despertaron con un avance crucial de 12-4 comandado por Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, incluyendo dos tiradas libres que los colocó arriba, 42-34, con 29 segundos en el reloj.

En el tercer parcial, Fajardo disfrutó de un leve oasis, llegando a pegarse, 42-41, luego de cesta de Carlos Arroyo con 7:37 pero de ahí en adelante fue todo Quebradillas.

Los Piratas consiguieron otro rally clave de 12-3, incluyendo canasto de Carmona con 3:11 que les dio ventaja a los anfitriones por doble cifra, 54-44.

Fajardo entonces hizo un último intento de meterse en juego con una zona defensiva, pero Carmona, Tu Holloway y Mike Rosario se hicieron cargo de desmantelarla a bombazo limpio, entre ellos un triple de Rosario con 6:46 que los despegó, 72-57.

Por los Piratas, que limitaron a Fajardo a solo 35 por ciento de efectividad de campo, Holloway terminó con 20 puntos y siete asistencias, seguido de Carmona con 16 y Will Daniels con 15. 

Fajardo fue encabezado por Miguel Alí Berdiel con 14 y Damion James con 13.