“Ellos saben que no dieron su mejor esfuerzo ante Venezuela. Le dije que si hubieran jugado ante Venezuela con la misma garra que lo hicieron ante Argentina, hubieran ganado. Por ejemplo (Renaldo) Balkman está un poco frustrado luego de coger solo un rebote ante Venezuela. Está decepcionado consigo mismo. Y de igual forma hay otros jugadores que están así porque saben que pueden dar más”, dijo Pitino.

Mirando al próximo compromiso de mañana ante Canadá, Pitino dirigió una práctica en la que enfatizó en los esquemas ofensivos y defensivos a utilizar ante Canadá, pero también buscando que los jugadores se soltaran en el ataque y recobraran confianza en su tiro.

Relacionadas

“Estoy buscando la manera de traerlos de regreso, de levantarlos del piso. Quiero verlos ejecutar como yo sé que pueden hacerlo”.

Respecto a Canadá, a quien Puerto Rico le jugó de tú a tú durante la Copa Jenaro “Tuto” Marchand en la Isla la semana pasada, Pitino dijo que en aquel juego los boricuas jugaron con una pasión tremenda frente a su gente y se energizó con el apoyo de la fanaticada, pero resta por verse si pueden emular ese desempeño en una cancha neutral.

“En su casa se crecieron y dieron un partido digno de ver. Jugaron con cría. Si repiten ese desempeño tendremos oportunidad”, dijo Pitino advirtiendo que para ganar el equipo tendrá que mejorar su capacidad rebotera y contener la cantidad de rebotes que han concedido a sus rivales en el torneo.

Pitino adelantó que Richard Chaney no podrá jugar ante Canadá. Aún se desconoce si podrá hacer en el resto del torneo.