¡A prender velas se ha dicho!

Con un poco de pesimismo ante las lesiones y luego de la repentina salida del delantero Maurice Harkless del Equipo Nacional a instancias de su equipo de Portland en la NBA, el dirigente Rick Pitino dijo sentirse un poco desilusionado con tanta mala suerte pero espera que Puerto Rico pueda jugar en el Preolímpico en México con la misma cría que demostraron en el partido ante Canadá en la pasada Copa Copa Jenaro “Tuto” Marchand. 

“Durante nuestro más reciente desafío jugamos tan duro como un equipo pudiese haber jugado, pero la realidad es que estaremos llegando a México cojeando”, dijo Pitino a Primera Hora.

Relacionadas

“De salida, ‘Moe’ Harkless no va a estar con nosotros, que es algo devastador. Logramos que Devon Collier jugara al mejor nivel de su carrera y termina lesionándose su rodilla. Luego Jorge Bryan Díaz se lastimó el tobillo y (Renaldo) Balkman, que tiene un tobillo malo, está tratando de jugar con dolor. Así que vamos cojeando a México y tengo a los muchachos obligados a ir a la Iglesia esta noche (viernes) y mañana (hoy sábado) para ver si Dios nos da una manita para poder estar saludables”.

La salida de Harkless, junto a la lesión de Collier y el corte del escolta Isaac Sosa deja a Puerto Rico con solo cuatro jugadores altos en Balkman, Díaz, Ramón Clemente y Luis Villafañe, sumado a los aleros Ángel Vassallo, Richard Chaney y John Holland, así como los escoltas Guillermo Díaz y Larry Ayuso y los armadores José Juan Barea, Carlos Rivera y Javi González.

“La salida repentina de Harkless nos fastidia nuestros planes”, dijo Pitino, quien soñaba con volver a repetir la escuadra atlética que una vez utilizó ante Louisville de Harkless, junto a Balkman y Clemente y moviendo a Vassallo a la ‘dos’, pero ahora eso no podrá darse. 

“El era el jugador alto atlético que necesitábamos y no tenemos a Balkman al 100 por ciento, ni a John (Holland) tampoco. Vamos a tener sacar agallas para poder llegar a nuestra meta en México”.

Los 12 escogidos saldrán hoy a las 6:00 p.m. rumbo a México,  donde tendrán una última sesión de entrenamiento el domingo de cara a su primer partido el lunes en el Preolímpico ante Argentina a las 7:00 p.m. (hora de Puerto Rico).

El equipo practicó el viernes en el coliseo Roberto Clemente, donde enfatizó en la preparación del equipo de cara a su duelo con Argentina, así como repasar sus movidas ofensivas. Pero todo sin mucho esfuerzo física y tratando de cuidar a los jugadores que aún arrastran molestias físicas.

“Trabajamos un poco defensivamente para prepararnos para los esquemas de Argentina, pero también practicamos algunas jugadas nuevas y refrescamos algunas que ya teníamos de cara a nuestro primer juego. Eso sí, no fue una práctica como a la que Pitino nos tiene acostumbrados porque hay muchas lesiones y hay que tener a los jugadores listos para el lunes”, dijo Barea tras el entrenamiento.

Navega nuestra portada