El alto mando de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó en pasados días que el delantero Ángel “Piwi” García radicó formalmente su solicitud para entrar al sorteo de jugadores de nuevo ingreso programado para el miércoles, 30 de este mes.

Carlos Beltrán, presidente del BSN, indicó que rindieron frutos las gestiones que inició el organismo que comanda, que persigue la participación en el torneo local de la mayor cantidad de jugadores candidatos a formar parte del Equipo Nacional de Baloncesto adulto.

“A la institución le interesa que los jugadores que son parte del programa nacional participen en el torneo”, dijo Beltrán al anunciar que el BSN ya recibió los documentos de Piwi, oficializando su solicitud de ingreso al torneo. “Ese es un jugador de impacto que debe ser uno de los primeros seleccionados”.

García, integrante del Equipo Nacional en el pasado torneo Centrobásket, participa actualmente en la liga de Japón, y se une a Renaldo Balkman y Jorge Brian Díaz como los principales canasteros del sorteo.

García es un delantero de 6’11” pies de estatura y 24 años de edad que estuvo becado por el prestigioso programa de baloncesto colegial en Memphis. Natural de Levittown, García vio poca acción en Memphis debido a una lesión de rodilla que requirió cirugía. Tras recuperarse de ella, en tanto, optó por dejar el programa e irse al profesionalismo, arrancando el mismo firmado en España por el club de Málaga, quien lo envió a jugar en la Liga Española de Baloncesto con su sucursal Axarquia. Aunque Málaga a la larga lo dejó libre, García posteriormente firmó con el club de Granada, pero luego se ha ido a buscar mejor suerte en otros ligas.

El BSN, además, informó recientemente que los jugadores boricuas activos en su último año de competencia en la NCAA serán automáticamente inscritos en el sorteo sin necesidad de que sometan papelería. En pasados años, algunos jugadores han retrasado someter esa solicitud por miedo a que les afecte su último año de elegibilidad colegial.