La detective del Departamento de Policía de Los Ángeles que investigaba las alegaciones de violación sexual contra la estrella de la NBA, Derrick Rose, fue declarada muerta el martes tras recibir una herida de bala con un arma de fuego.

La policía angelina declaró más tarde que todo apuntaba inicialmente a que se trataba de un suicidio, según Los Ángeles Time, ya que su no se encontraron signos de violencia externa.

Nadine Hernandez, de 44 años, era una de dos investigadoras asignadas al caso que se sigue contra Rose, jugador de los Knicks de Nueva York, por presuntamente haber violado a una mujer junto a otros dos amigos.

Relacionadas

La mujer fue encontrada por las autoridades ayer, martes, en una casa de la localidad de Whittier en California con una herida de bala, luego que la Policía de Whittier recibió una llamada a las 2:45 p.m. del martes, alertando sobre un alegado intento de suicidio. Hernández fue llevada a un hospital, donde falleció, según información oficial de las autoridades.

Los hechos están bajo investigación.

Tan reciente como hoy, el juez que ve la demanda incoada en una sala civil del tribunal por la alegada víctima de violación contra Rose y otros dos sujetos, declinó declarar nulo el proceso y ordenó continuar adelante.