Los Leones son de los mejores equipos en la carretera y no han perdido dos juegos al hilo en lo que va de torneo.

1. Leones 

Al entrar a  la quinta semana, Ponce encabezaba el standing junto a Guayama. Los melenudos lideran la liga en puntos anotados (88.1), en puntos conseguidos en segundas oportunidades (13.3) y figuran segundos en rebotes (39.1).

2. Brujos 

Sin recibir mucha fanfarria, los Brujos son el único equipo invicto en su casa con marca de 7-0. Además, figuran como la segunda mejor defensa colectiva  de la liga, permitiendo apenas 79.3 puntos por juego.

3. Piratas

Ganadores de tres de sus últimos cuatro partidos, los Piratas han resurgido en el standing a base de su trabajo en las áreas de esfuerzo. No es casualidad que encabecen la liga en tapones (4.0) y en rebotes ofensivos (13.3 por juego).

4. Cangrejeros 

Luego de ganar seis al hilo, Santurce resbaló la semana pasada con derrotas cerradas ante Mayagüez y Quebradillas, pero sacó un juegazo en la carretera contra Ponce. Sigue defendiendo bien, pero ha sido inconsistente con tiro de tres.

5. Capitanes

 Arecibo puso fin a su mala racha tras la llegada de sus nuevos refuerzos Demetris Nichols y Justin Dentmon. Ambos son anotadores probados y les han quitado presión ofensiva a Peter John Ramos  y a Ángel Vassallo para ganar dos al hilo.

6. Mets 

Al igual que Arecibo, los Mets pusieron fin a su macacoa con triunfos esta semana ante Arecibo y frente a Humacao-Carolina. La llegada de Jaime Lloreda les provee ahora una opción ofensiva en la pintura en la que pueden depender.

7. Indios 

Otro equipo que salió de su ristra negativa. Mayagüez sacó un juegazo en casa ante los Cangrejeros y ha limitado a sus últimos tres oponentes a un promedio de 72.6 puntos por juego. La defensa está ahí. Es la ofensiva la que hay que mejorar.

8. Caciques 

La fusión Humacao-Carolina goza de excelentes atletas para correr y empujar el balón. El problema es que, cuando no mete el tiro de tres, no tiene a nadie que se postee en la pintura y pasa el Niágara en bicicleta, como ocurrió ante Quebradillas.

9. Vaqueros 

Bayamón dividió honores 2-2 la semana pasada y sigue demostrando que, cuando no gana, asusta. Quizás ese ha sido su gran problema, su incapacidad de poder ganar la mayoría de sus juegos cerrados esta temporada.

10. Atléticos 

San Germán movió sus fichas con resultados mixtos. Aún sorprende  el “regalito” que le dio  a Humacao con Joey Rodríguez. Y Brian Butch todavía tiene que demostrar consistencia. Preocupa la falta de intensidad defensiva colectiva.