Ya van seis victorias al hilo para los Leones de Ponce que siguen su ritmo ascendente en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Su última víctima fueron los Atléticos de San Germán que cayeron hoy, 81-86,  ante unos melenudos que aseguraron su pase a la postemporada y defendieron a capa y espada el coliseo Pachín Vicens de la ciudad Señorial.

Los selváticos –que son líderes del torneo con récord de 19-8– tomaron la ventaja desde el inicio del partido. Un canasto de Mike Harris a los 4:13 del primer parcial que puso el juego 6-8 fue todo lo que necesitaron los Leones que llegaron a tener ventaja  de 16 puntos en el segundo y tercer episodio.

Los  sangermeños (8-19) –que extendieron su racha perdedora a cinco choques en cadena y se siguen hundiendo en el fondo del tablero– intentaron acercarse en las postrimerías del juego, pero su avance no fue suficiente para detener a los ponceños.

La ofensiva de los ganadores estuvo bien distribuida entre sus jugadores. Ike Diogu produjo 19 unidades, Manuel Fortuna atinó 15, Carlos Rivera y Mike Harris aportaron 15 cada uno y Carlos Emory registró 12.

Los importados Chris Massey y Darren Phillip intentaron sacar la cara por la tropa naranja al 22 y 16 puntos respectivamente.  

Por otra parte, los Mets de Guaynabo (13-13) consiguieron su tercer triunfo consecutivo al superar vía domicilio, 89-84, a los sotaneros Vaqueros de Bayamón (8-20).

Larry Ayuso fue el mejor por los ganadores al encestar 20 tantos. Jaime Lloreda le siguió con 16 –además recogió 12 rebotes– y Daniel Santiago contribuyó con 15 suyos. Christian Dalmau coló 14 y repartió ocho asistencias.

Por los Vaqueros, Javier Mojica sumó 20 puntos, seguido por Ángel “Piwi” García y Omar Alvarado con 17.