La primera vez que los Leones de Ponce y el club argentino Weber Bahía Blanca se enfrentaron en la Liga de Las Américas hace tres semanas atrás, los anfitriones Leones no contaban con los servicios de Víctor Liz y Devon Collier cuando cayeron en tiempo extra ante los argentinos, pero hoy ambos hicieron sentir su presencia en grande al combinarse para 36 puntos y así ayudar al equipo local a desquitarse, 95-82, durante su inicio de la segunda fase en el Grupo F efectuado ante unos 4,000 fanáticos en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.

Necesitando un triunfo comenzando el Grupo F para aumentar sus posibilidades de clasificación al ‘Finar Four’, los Leones salieron hambrientos de victoria desde l saque, dominando el partido desde el minuto de acción cuando un triple de Carlos Arroyo les dio ventaja de 8-6 con 6:15 en el primer parcial.

De hecho, Arroyo y Eric Dawson se combinaron para marcar nueve puntos de los Leones en avance de 9-2 para irse al frente, 14-8, con 4:51 en el reloj.

Tras finalizar arriba, 23-14, el primer parcial los Leones tuvieron sus problemas con un Bahía Blanca que se presentó más certero en sus tiros a larga distancia con Lucio Redivo y Máximo Fjellerup llevando la voz cantante y se acercaron hasta dos puntos, 31-29, luego de güira del refuerzo panameño Jamaal Levy con 5:40 por jugar en la primera mitad.

No obstante, Arroyo se encargó del protagonismo del partido nuevamente al marcar dos cestas corridas y luego alimentar a sus colegas con cuatro asistencias, incluyendo güira de Dawson con 30 segundos para abrir el marcador otra vez, 47-39.

Pero la gran diferencia por los Leones la hizo Liz en el tercer parcial con un despertar ofensivo asombroso. Tras haber sido víctima de Lucio Redivo y Máximo Fjellerup en el lado defensivo durante la primera mitad, el escolta dominicano les pagó con la misma moneda al marcar 14 puntos en ese periodo, incluyendo cinco de los primeros seis canasto de los Leones para ayudar a Ponce a colocarse al frente, 62-50, restando 4:20 de acción en el periodo.

Arroyo entonces se hizo cargo del ‘show’ otra vez, alimentando a Collier para donqueo y a Liz para güira en transición durante avance de 13-8 para ampliar el margen hasta 17 puntos, 75-58.

La mayor ventaja de los anfitriones llegó a ser de 21 puntos, 84-63, luego de triple de Filiberto Rivera con 6:49 por jugar. De ahí en adelante, Bahía Blanca jugó para descontar puntos para efectos del ‘goal average’ poniendo presión a cancha completa.

Por los Leones, Liz terminó con 21 puntos, Collier agregó 15 con seis rebotes, Warrick tuvo 16 puntos y 12 rebotes, Dawson añadió 14 con nueve rebotes y Arroyo hizo de las suyas con 11 puntos y 14 asistencias.

Bahía Blanca fue encabezado por Redivo con 26 puntos.

Ponce (1-0) enfrenta el sábado en la noche al Hebraica Macabi de Uruguay (0-1) a las 8:00 p.m., mientras que Bahía Blanca (0-1) se enfrenta a sus compatriota argentinos San Lorenzo de Almagro (1-0) a las 5:45 p.m.