Ponce. La serie final del Baloncesto Superior Nacional será ahora una de 3-2.

Ike Diogu volvió a rugir en su casa con 24 puntos y 17 rebotes y Mike Rosario agregó 16 tantos, incluyendo un importantísimo triple restando 1:29, para ayudar a los Leones de Ponce a derrotar anoche a los Capitanes de Arecibo, 90-82, y así empatar la serie a dos partidos por bando ante 9,276 entusiastas que llenaron el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Ponce dominó casi todo el transcurso con una gran defensa de perímetro con constantes dobles coberturas frente a los principales manejadores de balón de Arecibo, Walter Hodge y Leandro García, para contener las penetraciones al canastos de sus rivales. Además, los Leones ganaron a gusto la batalla debajo de las tablas con ventaja de 35-29 en los rebotes, incluyendo 19-8 en rebotes ofensivos.

Relacionadas

De hecho, llegaron a estar al frente por hasta 13 puntos, 70-57, luego de dos tiradas libres de Ángel Vassallo con 45 segundos en el tercer parcial.

No obstante, Arecibo realizó un gran empuje al final tras gozar de un despertar ofensivo de García, que reencontró su juego en el cuarto parcial con cinco puntos en ristra, y sumados a una tirada libre de Guillermo Díaz acercaron a Arecibo a solo dos puntos, 79-77, con 1:51 por jugar.

Pero ahí surgió la figura de Rosario, que se escapó para atinar un bombazo desde la esquina derecha y darles respiro a los Leones, 82-77, para así conducirlos al triunfo.

“Tengo que estar listo para los grandes momentos, mantenerme enfocado y hacer las jugadas claves para mi equipo en los momentos claves y poder anotar canastos grandes. Ponce cuenta conmigo para que sea agresivo, para que haga las jugadas en el clutch, y hoy pude responder”, manifestó Rosario, quien también fue parte de la defensa de perímetro exitosa que implementó Ponce y que causó estragos por momentos en la ofensiva de Arecibo y limitó a Hodge a solo seis tiros al canasto.

“El juego pasado hicimos unos ajustes donde pusimos al equipo de Arecibo en problemas, y los repetimos hoy (ayer). Walter Hodge no puede estar en veintipico de puntos. Tenemos que controlarlo como hicimos hoy (ayer), que lo dejamos en 15. Esta liga es de gares y cuando tienes gares como Walter y Leandro, que atacan, que hacen mejores a los demás, tenemos que concentrarnos en ellos”, agregó el dirigente de los Leones, Nelson Colón.

Buscan robar triunfo en Arecibo

La victoria de anoche dejó a los Leones esperanzados de poder repetir la dosis el sábado en Arecibo y así tratar de celebrar el campeonato en su cancha el domingo.

“Para nosotros, el sábado es el juego siete. Tenemos que ganar en Arecibo y ganar el domingo aquí”, dijo el técnico ponceño.

“Tenemos el chance de evitar un séptimo juego y tenemos que hacerlo. Un juego siete en Arecibo es difícil. Ahora la presión la tienen ellos. Ahora hay que salir a jugar 40 minutos de intensidad. Tenemos que emplearnos a fondo si queremos ganar el campeonato el domingo”, agregó Colón.

Por su parte, el técnico de los Capitanes, Omar González, indicó que no existe tal cosa como presión para su equipo y aseguró que el sábado defenderán su cancha, como lo han hecho con éxito en seis ocasiones previas en estos playoffs.

“Ellos ‘trapearon’ todo el juego y eso nos dio problemas. Pero también hicimos muchas buenas jugadas contra eso cuando balanceamos el piso y damos la bola a tiempo. La clave es el pase de escape y de rotura. No es muy difícil de arreglar y lo haremos para el sábado”, manifestó el dirigente capitán.