Ponce.- Uno de los jugadores más recordados en la historia del baloncesto sureño, Salvador Dijols, quien en 14 temporadas con los Leones y los Atléticos de San Germán anotó más de 2,000 puntos en la Liga Superior de la Federación de Baloncesto Puertorriqueña, falleció hoy en un hospital de Río Piedras tras sufrir complicaciones en su salud.

En 14 temporadas con Ponce y San Germán, "El Barco" anotó 2,031 puntos, recuperó 406 rebotes y realizó 72 asistencias.

Su mejor temporada con Ponce fue en 1957 cuando anotó un promedio de 17. 4 puntos por juego.
El Municipio de Ponce declaró tres días de duelo ante el deceso de Dijols y se prepara para junto a familiares y amigos rendir tributo póstumo a su memoria.

Se están haciendo los preparativos para que la Cancha Salvador Dijols forme parte de las exequias fúnebres del célebre ex baloncelista e inmortal del deporte ponceño.

“Poco después del mediodía recibo la noticia del fallecimiento de Don Salvador Dijols, quien estaba recluido en Río Piedras, luego de unas complicaciones de salud”, expresó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Añadió que “me entristece el conocer su deceso, no sólo por su aportación y trayectoria deportiva, sino porque Ponce y la Playa de Ponce pierden a un gran ser humano, que se caracterizó por su humildad y caballerosidad”.