Ponce vuelve al liderato.

Mike Harris anotó 28 puntos y Mike Rosario sumó 19 incluyendo entre esos puntos cuatro canastos de tres puntos en igual número de oportunidades para guiar anoche a los Leones de Ponce a una victoria 87-74 que devuelve a los selváticos al comando en la serie semifinal B.

Una noche después que los Cangrejeros igualaran la serie a 2-2 con un triunfo en tiempo extra por 100-94, los Leones protegieron igualmente su casa para poner la serie en ventaja 3-2. Así Ponce buscará ponchar su boleto para una serie final ante los Capitanes el martes cuando la serie se reanude en el coliseo Roberto Clemente. De lograr dicha victoria, se cuadraría una revancha regional entre Arecibo y Ponce, franquicias que el año pasado jugaron ante sí en la serie de primera ronda de los playoffs requiriéndose un séptimo partido para resolver las cosas. Los Leones ganaron la serie pero eventualmente cayeron en la final ante los Piratas.

En total anoche, Ponce tuvo a sus cinco iniciadores marcando puntos en doble cifra. Ángel Daniel Vassallo y Ike Diogu sumaron 13 tantos cada uno y Carlos Rivera sumó 11 con cuatro asistencias. 

Por Santurce, Alex Galindo y Ricky Sánchez anotaron 17 puntos cada uno.