Ponce es el líder del BSN

Por Primerahora.com 04/27/2013 | 10:57 p.m.
Los Leones –ayudados por la derrota de Santurce ante Mayagüez– llegaron al tope del Baloncesto Superior Nacional al vencer hoy a los Mets de Guaynabo.
Mike Harris encabezó la ofensiva de los leones de Ponce con 22 puntos. (Archivo).  

Los Leones de Ponce se recuperaron de su derrota el jueves pasado ante los Cangrejeros de Santurce para vencer, 89-94,  a los Mets de Guaynabo y arribar solos a la cima del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Leones tuvieron control del partido desde el primer parcial y soportaron el empuje de unos metropolitanos que nunca se quitaron.  Mike Harris encestó 22 puntos, mientras que el base Carlos Rivera contribuyó con 18 y Rick Apodaca sumó 17 para dirigir el ataque de los ponceños.

En causa perdida, Larry Ayuso anotó 25 puntos, Joseph Graham coló 16 y el panameño Jaime Lloreda aportó 15. Christian Dalmau repartió 10 asistencias.

En el otro partido, los campeones del BSN, Indios de Mayagüez, defendieron su casa hoy y superaron, 73-70, a los Cangrejeros de Santurce.  

El juego estuvo sumamente reñido y pudo ser de cualquiera de los dos quintetos. Nunca hubo una ventaja significativa y ninguna de los equipos pudo imponer su juego sobre el del otro.  Pero cuando restaban 1:23 de juego Isaac Sosa encestó un triple que puso el juego (65-67) a favor de unos Indios que no volvieron a cederle delantera ni espacio alguno a la tropa del español Francisco “Paco” Olmos.

Para que tengan una idea de lo cerrado del encuentro, la mayor ventaja que se tuvo durante el desafío fue de seis puntos a los 5:44 del último periodo cuando William Orozco encestó una tripleta que favoreció el marcador a los crustáceos (60-54).

Orozco se destacó por los Cangrejeros con 22 puntos ocho rebotes. Por Mayagüez el mejor lo fue Weyinmi Efejuku Rose con 19 tantos.