Los Leones de Ponce se recuperaron de su derrota el jueves pasado ante los Cangrejeros de Santurce para vencer, 89-94,  a los Mets de Guaynabo y arribar solos a la cima del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Leones tuvieron control del partido desde el primer parcial y soportaron el empuje de unos metropolitanos que nunca se quitaron.  Mike Harris encestó 22 puntos, mientras que el base Carlos Rivera contribuyó con 18 y Rick Apodaca sumó 17 para dirigir el ataque de los ponceños.

En causa perdida, Larry Ayuso anotó 25 puntos, Joseph Graham coló 16 y el panameño Jaime Lloreda aportó 15. Christian Dalmau repartió 10 asistencias.

En el otro partido, los campeones del BSN, Indios de Mayagüez, defendieron su casa hoy y superaron, 73-70, a los Cangrejeros de Santurce.  

El juego estuvo sumamente reñido y pudo ser de cualquiera de los dos quintetos. Nunca hubo una ventaja significativa y ninguna de los equipos pudo imponer su juego sobre el del otro.  Pero cuando restaban 1:23 de juego Isaac Sosa encestó un triple que puso el juego (65-67) a favor de unos Indios que no volvieron a cederle delantera ni espacio alguno a la tropa del español Francisco “Paco” Olmos.

Para que tengan una idea de lo cerrado del encuentro, la mayor ventaja que se tuvo durante el desafío fue de seis puntos a los 5:44 del último periodo cuando William Orozco encestó una tripleta que favoreció el marcador a los crustáceos (60-54).

Orozco se destacó por los Cangrejeros con 22 puntos ocho rebotes. Por Mayagüez el mejor lo fue Weyinmi Efejuku Rose con 19 tantos.