En la unión está la fuerza, y cuando un grupo de personas se junta para alcanzar un objetivo, todo es posible. 

Un grupo, encabezado por el periodista Israel “Pirulo” Hernández y el comentarista Pedro Carlos Lugo, se ha encargado de tomar el toro por los cuernos y ha tomado la iniciativa de comenzar a hacer posible el regreso de los Leones de Ponce a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

“Nosotros queremos que el equipo juegue y por ello hemos comenzado a movernos. Somos unos intermediarios que buscamos provocar que algunas personas decidan  adquirir  la operación del equipo. Somos un grupo de personas que estamos preocupados por lo que está pasando”, señaló Lugo. 

Relacionadas

El presidente de la liga invernal, Héctor Rivera Cruz, anunció el miércoles que el equipo no jugaría en el torneo por segunda temporada consecutiva luego que no se pudieran concretar los esfuerzos por traer a alguien que se hiciera cargo de la novena. Por otro lado, la Junta de Directores del organismo aceptó la decisión de la familia Muñoz de entregar la operación del equipo a la Liga. 

En el pasado, la liga, en circunstancias similares, tuvo su  “Resistencia Cangrejera” y desde ayer tiene su “Resistencia Leona”. Lugo aseguró que en el grupo que trabaja por la causa de los Leones también están el exgerente general de la novena, Ramón “Wito” Conde, y el exjugador José “Pantalones” Santiago. 

Ponce regresó a manos de la Liga Profesional

Como primer paso en su iniciativa,  representantes del grupo sostuvieron ayer una reunión con Rivera Cruz para conocer cuáles eran los pasos a seguir para conseguir el regreso de los Leones, uno de los equipos pilares dentro del béisbol profesional en Puerto Rico.

“La reunión con Rivera Cruz fue una de orientación, que resultó ser bien positiva.  Nos explicó los pasos a seguir dentro de la liga para el regreso y nos mostró el interés que tiene el organismo por conseguir el regreso de Ponce al béisbol. Hay una realidad acerca de que el estadio no pasa la inspección de las Grandes Ligas, pero eso es algo con lo que la alcaldesa se ha comprometido a trabajar”, explicó Lugo haciendo alusión a las mejoras que hay que hacerle al estadio Francisco “Paquito” Montaner, que se estiman en más de un millón de dólares. 

Lo más importante es que su compromiso se ha visto también en los fanáticos ponceños, quienes con sus mensajes en la redes sociales y la radio les han hecho saber que tienen mucho interés en apoyar la causa. 

“Lo más importante es que exjugadores y los fanáticos se están uniendo a esta causa para que el equipo juegue esta campaña. Estuvimos en la radio y las llamadas que entraron eran todas de apoyo, lo mismo ha sucedido en la prensa regional y los comentarios en las redes también han sido muy positivos. Nosotros no queremos que los Leones jueguen en otro parque llamándose de esa forma porque esos no serían los Leones y la alcaldesa ha asegurado que el parque se puede poner en condiciones porque estamos a tiempo”, dijo Lugo.

La liga de béisbol invernal se va pa' Orlando

Los próximos pasos del grupo serán hablar con comerciantes del área  de Ponce y, en algún momento de la semana próxima, sostener una reunión con una persona que podría hacerse cargo del equipo. Posteriormente, estarían convocando a los fanáticos a una reunión para integrarlos al proceso. 

La liga invernal tiene como fecha tentativa para comenzar el próximo 30 de octubre.