Las Leonas de Ponce consiguieron esta noche su primera victoria de la temporada al superar por 67-65 a las Pollitas de Isabela en el auditorio Juan Pachín Vicens  en la  jornada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Ahora, las melenudas tienen marca de 1-1, mientras que Isabela tiene récord de 0-2. 

El partido tuvo un dramático cuarto periodo, que mantuvo a todos con los nervios de punta hasta  el último segundo. Las Leonas no tuvieron  un buen inicio y comenzaron a descontar la ventaja a partir del  medio tiempo.  Las principales protagonistas  en la victoria ponceña fueron Geraldine Mescual, Mari Plácido y Paola Crespo. 

Un canasto de dos puntos de Mescual acercó  a las Leones, 62-61, con 36 segundos por jugarse.

Entonces, sus compañeras cerraron aún más la  defensa en la pintura hasta conseguir hacerse del balón cuando uno de los árbitros decretó una bola entre dos jugadoras y  Crespo consiguió colar dos puntos que le dio a Ponce nuevamente una ventaja de 63-62. 

Acto seguido, Jamillah Bonner cortó un pase y coló otros dos puntos. Mescual recibió una falta personal en un intento al canasta tras atrapar un rebote ofensivo y, desde el tiro libre, colocó el partido en caja de seguridad 67-62.

El primer parcial había sido dominado por Isabela  a su antojo ante un equipo de Ponce que no podía articular ninguna jugada en su ofensiva, al tiempo en que colapsaba por completo su defensa. Alison Gibson fue una de las principales bujías del quinteto isabelino para cerrar con marcador de 20-4. 

Pero, poco duró tan amplia ventaja. Las Leonas descontaron ventaja con un preseo a cancha completa y un mejor flujo de una ofensiva. Sin embargo, cada vez que Ponce se acercaba, aparecían las figuras de Ieasia Walker, Ahsley Bruner  y  Ajeisha Márquez para irse en escapada. Isabela cerró la primera mitad 34-25 a su favor.

Ponce regresó con mucha intensidad luego el medio tiempo, y con una certera puntería en el área de la pintura y dos canastos desde  la línea de tres puntos  consiguieron tomar la delantera  al cerrar el parcial  a su favor, 46-43. 

Por  las Leonas, Plácido anotó 16 puntos y atrapó 13 rebotes. Mescual coló 14 tantos y  Crespo se apuntó otros 13. Por Isabela, Walker anotó 28 puntos -17  de ellos en la primera mitad-, mientras Márquez y Gibson aportaron 14 y 11 puntos, respectivamente. 

Por otro lado, Las Indias de Mayagüez dominaron ampliamente a las  Cangrejeras de Santurce, 83-69, en el Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste. 

Ahora, Mayagüez lidera el torneo con registro de 2-0 y Santurce pone su marca en 1-1. 

Iván Flores asume la dirección de las Atenienses 

La gerencia de las Atenienses de Manatí nombró como dirigente a Iván Flores luego del despido de Raymond López tras su derrota del sábado, 80-66, ante las campeonas Gigantes de Carolina en la jornada inaugural del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).  

Sin entrar en los detalles de la prematura decisión, Roberto Rosa, gerente general de las Atenienses, se limitó a asegurar que “ahora hay experiencia de cuatro campeonatos en línea”.

Es la segunda ocasión en el año que la gerencia manatieña se desprende de los servicios de López. La primera vez se dio durante la pretemporada, justamente después del primer encuentro de fogueo que celebró el equipo. Sin embargo, López volvió a ser contratado para pilotar el quinteto.  

Manatí, que jugó en la pretemporada para marca de 6-0, contó en el pasado torneo con Raymond Cintrón como su entrenador, quien llevó al conjunto hasta la serie final y ganó el premio al Dirigente del Año.  

La acción del BSNF sigue este jueves, 10 de septiembre, con las Leonas de Ponce visitando a las Gigantes de Carolina, en el coliseo Guillermo Angulo, a partir de las 8:00 p.m. A la misma hora, en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, las Montañeras de Morovis reciben a las Cangrejeras de Santurce.