Los Leones de Ponce regresan a la Liga Clubes de Las Américas en el 2017 por primera vez desde su única participación en el 2014 y pretenden hacerlo en grande pues servirán de anfitriones en primera ronda del Grupo D en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns del 10 al 12 de febrero del 2017, según anunció el apoderado Gerardo Misla.

“Hemos estado comprometidos, tratando de traer actividades a Ponce todos los meses y tratar de reactivar nuestra economía de esa forma y ser anfitriones de la Liga (de Clubes) de las Américas es parte de ese plan”, dijo Misla a Primera Hora.

“Desde que terminó la temporada hemos hecho un torneo de golf, un torneo 3x3 de baloncesto y una cartelera de boxeo de forma conjunta con Miguel Cotto Promotions. Queremos mantener la marca de los Leones activa todo el año y tener la Liga de Las Américas le da seguimiento a ese propósito, además de poder iniciar más temprano nuestra preparación para el torneo del Baloncesto Superior Nacional 2017, que comienza en abril”.

En el Grupo D, Ponce estará enfrentando al equipo Weber-Bahía Blanca de Argentina, al club Academia de Colombia y al club venezolano Cocodrilos de Caracas.

De acuerdo con Misla, el quinteto ponceño contará con gran parte de su elenco, salvo los canasteros Carlos Rivera (Fuerza Regia) y Ángel Vassallo (Nuevo Laredo), que están activos en la liga de baloncesto de México.

“Vamos a contar con jugadores como Carlos Emory, Derek Reese, Gabriel ‘Pirulo’ Colón, Víctor Liz y T.J. Curry, aparte de varios refuerzos que estamos contactando. Carlos Rivera también va a jugar en la Liga de Las Américas, pero lo hará con Fuerza Regia de México. Es posible también que reclutemos a un par de jugadores de otros equipos del BSN para que nos refuercen”.

Como dijo Misla, Rivera jugará con Fuerza Regia y lo hará en México del 27 al 29 de enero en el Grupo B junto a los campeones defensores Guaros de Lara de Venezuela, Leones de Quilpe de Chile y los Caballos de Cocle de Panamá.

Por otra parte, el quinteto boricua Capitanes de Arecibo regresará por décima ocasión al torneo continental y jugará en Argentina del 3 al 5 de febrero en el Grupo C junto a los Bucaneros de Venezuela, Hebraica de Uruguay y el anfitrión San Lorenzo de Argentina, que incluye en sus filas al escolta boricua Guillermo Díaz,

El otro boricua activo en este torneo lo será el base Joseph Soto con los Soles de Mexicali en el Grupo A del 20 al 22 de enero.