¡Ponce está de fiesta!

Esto luego que se confirmara ayer el regreso de los Leones para la temporada del Baloncesto Superior Nacional 2013 tras completarse la transacción en la cual un grupo liderado por Oscar Santiago y Agustín Díaz adquirieron la franquicia de manos de la familia Bermúdez.

“¡Por fin habrá baloncesto otra vez en Ponce!”, manifestó Díaz, un ex tenedor de la franquicia, después de finquitar la compraventa a horas del mediodía del viernes.

“La fanaticada está bien contenta y estamos seguros que tendremos una gran temporada”, agregó a Primera Hora.

Los Leones, que llevaban dos temporadas consecutivas en receso, fueron adquiridos por una suma no revelada, pero el negocio sí incluyó un primer pago de cantidad considerable.

“Pudimos abonar casi el 50 por ciento del pago gracias a una aportación del Municipio de Ponce”, indicó Díaz, quien hizo el anuncio en conferencia de prensa en la casa alcaldía ante una gran muchedumbre.

“El remanente se pagará en cuatro plazos por los próximos cuatro años”.

El Dr. Santiago, ex jugador de los Leones y los Atléticos de San Germán y yerno de Díaz, será el apoderado del equipo y pronto anunciará su nueva junta de directores.

Júbilo en la liga

La noticia del retorno de los Leones llenó de alegría al presidente del BSN, Carlos Beltrán, toda vez que la participación de Ponce le garantiza nueve franquicias participantes en el 2013.

“Es un paso gigantesco dentro del deporte que Ponce juegue, porque es uno de los baluartes, no solo del baloncesto, sino del deporte en general. Así que exhortamos a la fanaticada a que le dé un completo respaldo al nuevo grupo”, dijo Beltrán.

Otro que reaccionó feliz fue el apoderado de los Capitanes de Arecibo, Luis Monrouzeau, argumentando que el impacto del regreso de Ponce se sentirá en las canchas.

“Ponce hacía falta. Es un equipo crucial en esta liga, porque mueve mucha fanaticada como visitante. Y como local son una plaza fuerte. Estas son muy buenas noticias para el BSN”, sostuvo Monrouzeau.

¿Canje por Rivera?

Ahora lo que resta en Ponce es cuadrar su plantilla de jugadores, y para ello contará con tres turnos de primera ronda en el sorteo de 2013, en el que tendrán las selecciones tres, cinco y ocho producto de cambios previos hechos con Guaynabo, Humacao y Arecibo.

Se espera que en ese sorteo haya jugadores disponibles como Renaldo Balkman, Mike Rosario, Jorge Bryan Díaz y Ángel “Piwi” García, entre otros.

También quedan pendientes los jugadores que son reserva de los Leones, como Gabriel “Pirulo” Colón y Carlos Rivera, aunque este último es interesado para ser retenido por los Indios de Mayagüez.

“Estamos contentos que Ponce vuelva porque hacía falta. Pero nuestro deseo es quedarnos con Carlos porque es parte de nuestra familia en Mayagüez y estamos dispuestos a compensar a Ponce como sea necesario”, dijo el apoderado de los Indios, “Ito” Vargas.

“Quizás podríamos enviarle a Edwin Ubiles y/o algún turno del sorteo para compensarles. Estamos dispuestos a negociar”.