Ponce venció a San Germán

Por Primerahora.com 04/17/2013 |
Los Leones superaron anoche a los Atléticos por 95-83.
El refuerzo Mike Harris lideró la ofensiva de los Leones con 22. jose.candelaria@gfrmedia.com  

Los Leones de Ponce empataron anoche en el primer lugar de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional al superar a los Atléticos de San Germán, 95-83, en la cancha Arquelio Torres.

Con la victoria, los melenudos mejoraron su marca a 5-2 y empataron con los Brujos de Guayama en el puntero. El refuerzo Mike Harris lideró la ofensiva de los visitantes con 22 puntos, seguido de Rick Apodaca y Carlos Rivera, quienes anotaron 18 cada uno.

Los Leones cayeron atrás al finalizar el primer parcial, 27-18, pero se recuperaron en el segundo para que la primera mitad terminara empate, 44-44. Ponce luego ganó el tercer parcial por 29-22 para entrar al cuarto parcial con ventaja de 73-66 y nunca miraron para atrás e, incluso, alcanzaron ventaja de 17 puntos, 95-78, con 1:28 por jugar.

Por los Atléticos, que ven su foja caer a 3-4, Carlos Strong fue el mejor con 22 puntos. Anoche, San Germán estrenó refuerzo en la figura de Keith “Tiny” Gallon, un ala-pívot de 6’9” pies de estatura que fue selección de segunda ronda en el sorteo de 2010 de la NBA. Gallon vio acción por 10 minutos, anotó dos puntos y capturó tres rebotes. Gallon, de 22 años, sustituye a Kevin Rogers, quien fue dejado en libertad.

Mientras, en el otro partido de la jornada de anoche, los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina se apuntaron una victoria a domicilio, 71-65, sobre los Capitanes de Arecibo en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina. Gilbert Brown llevó la voz cantante por los Caciques-Gigantes con 24 puntos, mientras que el armador Denis Clemente se apuntó un doble doble con 14 puntos y 11 rebotes.

Arecibo solo jugó con un refuerzo, el venezolano Windy Graterol, tras dejar en libertad el pasado lunes a los gemelos Joey y Stephen Graham. David Cortés, con 15 puntos, fue el mejor por los Capitanes, que perdieron su tercer partido consecutivo.