Cinco campeonatos e innumerables memorias son algunas de las cosas que unen al retirado jugador, Tim Duncan, y al dirigente de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich.

Previo al encuentro de exhibición entre los Spurs de San Antonio y los Suns de Phoenix la noche del lunes, Popovich afirmó al San Antonio Express sentirse “un poco solitario” ya que no tiene en sus filas, por primera vez en 20 años, a quien es considerado el mejor delantero fuerte en la historia de la NBA. 

A pesar de que el dos veces galardonado Jugador Más Valioso de la NBA no está en el equipo, Popovich recalcó que los planes de la franquicia es tener al retirado jugador en algún puesto dentro de la organización.

Luego de que la semana pasada el 15 veces seleccionado al Juego de Estrellas se presentará a los entrenamientos de los Spurs, Popovich expresó que Duncan está en la libertad de presentarse a los entrenamientos, incluso a viajar con el equipo.

A pesar de haberse retirado, Duncan vive relativamente cerca de las facilidades del equipo, trayendo más intriga a la posible incursión al equipo en alguna faceta que no implique volver a ponerse el uniforme.