La Selección Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico tendrá, esta noche, la primera de dos oportunidades de ponchar por primera vez un boleto de entrada a un Campeonato Mundial FIBA al enfrentar en la ronda semifinal del Torneo Premundial FIBA Américas en Xalapa, México, al invicto quinteto de Canadá.

El quinteto nacional chocará contra las canadienses hoy, desde las 6:45 p.m., hora de Puerto Rico, en uno de los cruces de la fase semifinal. 

Brasil y Cuba tendrán a su cargo el otro partido semifinalista a las 9:00 de la noche.

El técnico nacional Omar González dijo que el equipo se encuentra en buen ánimo para el importante choque de esta noche.

“Hoy (ayer) tuvimos una sesión de entrenamiento bien buena y el ánimo es buenísimo. Sí hemos estado trabajando con unos problemitas de salud, pero vamos a estar preparados para mañana (hoy)”, indicó González a Primera Hora.

González explicó que espera contar hoy con los servicios de la pívot  Sandra García, quien no vio acción en el choque del miércoles contra la República Dominicana debido a un virus.

“Carla Cortijo también cayó hoy con un virus, pero los médicos están trabajando con la situación. Carla es uno de los motores de este equipo, pero yo tengo la fe de que va a estar lista para mañana (hoy)”, añadió el veterano mentor.

Cortijo actualmente está segunda en promedio de asistencias  en el Premundial.

El quinteto canadiense entró a la ronda semifinal con marca perfecta de 4-0, y aunque ciertamente el choque contra Puerto Rico será uno competitivo, González resaltó que su equipo saldrá al tabloncillo a conseguir la victoria y la clasificación al Mundial.

“Canadá es uno de los equipos que más ha mejorado en las Américas y cuentan con un grupo alto y atlético. Utilizan un sistema de juego organizado, y aunque no son tan rápidas en la transición como nosotros, sí pueden parear en la transición, que es una de las preocupaciones que tenemos junto con los rebotes ofensivos”, subrayó González.

“(Canadá) Es un equipo sólido, así que tenemos que subir nuestro nivel, especialmente en el lado defensivo y en los rebotes. Vamos a tratar de buscar la clasificación mañana (hoy) y luego ir a buscar la medalla de oro ”, añadió González.

Si la Selección falla en vencer a Canadá esta noche, el quinteto boricua tendría una última oportunidad de entrar al Mundial en el partido por la medalla de bronce pautado para mañana, sábado.