Los fanáticos que se quedaron con las ganas de ver una pelea a mano limpia entre el canastero de los Grizzlies de Memphis, Matt Barnes, y el exjugador y exdirigente de los Knicks de Nueva York, Derek Fisher, finalmente vieron su sueño cumplido, aunque no de la manera que esperaban.

De acuerdo al portal BleacherReport.com, el usuario de YouTube Eric Bui diseñó dos combatientes en el videojuego de EA Sports UFC 2 con los rostros y rasgos físicos de Barnes y Fisher, inclusive dibujando la gran cantidad de tatuajes en el cuerpo de Barnes, y realizó un enfrentamiento simulado entre ambos en el octágono. Y, en definitiva, no fue una buena jornada para Fisher.

Barnes y Fisher protagonizaron un altercado físico en octubre del año pasado. Fisher asistió a una fiesta en la residencia de la exesposa de Barnes, Gloria Govan, en Los Ángeles cuando el canastero, que se encontraba en Los Ángeles para visitar a sus hijos, llegó hasta la casa y, según Fisher, comenzó a lanzar golpes. Govan ya estaba separada de Barnes, mientras que Fisher había comenzado el proceso para divorciarse de su esposa Candace.

Ambos jugadores fueron compañeros de equipo vistiendo los colores de los Lakers de Los Ángeles del 2010 al 2012; Barnes cumplió una suspensión de dos partidos por el altercado. Pese al deseo de J.R. Smith, quien jugó bajo Fisher con los Knicks, de ver un segundo enfrentamiento entre Barnes y Fisher, la pelea nunca se materializó, hasta ahora.