El español Marc Gasol totalizó 26 puntos y 14 rebotes, con lo que selló el pasaje de los Grizzlies de Memphis a las semifinales de la Conferencia del Oeste, al superar el miércoles 99-93 a los Trail Blazers de Portland.

Los Grizzlies avanzaron a estas instancias por tercera ocasión en los últimos cinco años. Disputarán el primer duelo de la serie el domingo en la cancha de Golden State.

Memphis liquidó a Portland en cinco encuentros pese a no contar con el base Mike Conley por segundo duelo consecutivo. Conley se recupera de una cirugía para reparar fracturas cerca de su ojo izquierdo.

Courtney Lee añadió 20 unidades a la causa de Memphis, en tanto que Zach Randolph anotó 16 y Jeff Green agregó 10 como suplente.

CJ McCollum encabezó a Portland con 33 tantos, la mayor cantidad de su vida. Damian Lillard sumó 22 y LaMarcus Aldridge terminó con 20 antes de ser expulsado por acumulación de faltas.

Los tres se combinaron para atinar 13 de 37 disparos. Los Blazers cayeron en la primera ronda de los playoffs por séptima vez en sus últimas ocho apariciones.