La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública y el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) llegaron a un acuerdo para transmitir los partidos del principal torneo femenino de la Isla a través de la señal de WIPR TV, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

WIPR transmitirá dos partidos semanales por su señal principal desde San Juan por el canal 6.1, mientras retransmite desde Mayagüez por el 3.1. De igual forma, los seguidores de la diáspora podrán ver a sus jugadoras favoritas en acción a través del portal cibernético, www.wipr.tv.

“Quiero agradecerle a Rafael Batista, Presidente de WIPR, y a todo su equipo de trabajo por recibirnos en las emisoras del Pueblo de Puerto Rico”, manifestó Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF. “Por primera vez en la historia, el BSNF se podrá ver en cada rincón de Puerto Rico a través de la señal de WIPR. Esto es un paso muy importante para nuestra Liga. El respaldo que ha recibido nuestra selección es muestra que hay un pueblo que sigue y le interesa el baloncesto femenino”.

Los días de transmisión serán jueves y sábados. Aunque, Miranda notificó que se estarán añadiendo días adicionales, tales como el domingo 1 de octubre para el Juego de Estrellas desde Aguada, y el viernes 8 de septiembre con la inauguración desde Carolina, Pollitas de Isabela midiéndose a las Gigantes.

La temporada iniciará con el ‘Opening Weekend’ el 8 de septiembre cuando las Pollitas de Isabela visitarán a las campeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo. Mientras, las Santeras de Aguada chocarán con las Atenienses de Manatí  en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.