Así lo piensa la propia armadora del conjunto Pamela Rosado, quien dijo que como ejemplo está la actuación ante España, el equipo número dos del mundo, el cual tuvo que hacer muchos ajustes para poder despegarse y finalmente vencer a Puerto Rico el domingo.

“Dimos ejemplo y dejamos saber al mundo de qué está hecho Puerto Rico. Que no importa la estatura tienes que contar con nosotras”, manifestó la jugadora en un vídeo publicado por el Baloncesto Superior Femenino (BSNF).

“Esto es solo el comienzo de grandes cosas para nuestro país, así que seguiremos trabajando y subiendo escalones. Yo creo sí, que podemos y quedó demostrado en el partido ante España”, agregó.

Relacionadas

Luego de mantenerse en juego durante la primera mitad, Puerto Rico cayó ante las españolas 78-53 para sufrir su segunda derrota del torneo.

Según el dirigente, Jerry Batista, en la práctica posterior al aparatoso revés ante Bélgica el sábado, el seleccionado trabajó en ajustes ofensivos y defensivos que funcionaron ante las anfitrionas.

“Tuvimos  una muy buena primera mitad contra España en la que pudimos defender mejor, sobretodo en el primer cuarto. Y aparte de la defensa, ofensivamente no caímos en el juego individualista sino que  fuimos al sistema que hemos estado trabajando por meses, de mucho movimiento y mucho pase”, indicó el dirigente.

 “Luego se impuso la estatura y la fortaleza de España, pero estoy bien orgulloso del trabajo de las muchachas. Demostramos mucho carácter”, agregó.

Ese carácter necesitaban esta madrugada en el tercer partido de la primera ronda, ante el número 10 del mundo, Japón.

Puerto Rico necesitaba ganar para poder tener alguna esperanza de adelantar a la segunda etapa del torneo.

Ese partido se jugaba a las 11:00 a.m. hora de Tenerife, equivalente a las 6:00 a.m. de Puerto Rico.