Caracas.- Sin pisar el acelerador a fondo, Argentina apabulló hoy 95-60 a Paraguay en la jornada inaugural del torneo premundial de las Américas, que otorgará cuatro boletos al Mundial de 2014.

El armador Facundo Campazo encabezó la ofensiva con 13 puntos y Nicolás Laprovittola agregó otros 12 para apuntalar el triunfo. Por Paraguay destacó el pívot Guillermo Araujo, quien se multiplicó en la cancha y acabó por sumar 23 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias.

Argentina salió dispuesta a evitar sobresaltos y tras concluir el primer parcial 30-15, no se contuvo, pisó el acelerador y se encaminó a una fácil victoria ante su primer rival del Grupo B que mostró muchas limitaciones. El grupo lo completan México, República Dominicana y Venezuela.

"No jugamos a media máquina, respetamos a Paraguay, arrancamos duro, jugamos duro por lo que pudimos sacar una buena ventaja", dijo Luis Scola, ala-pívot de los Pacers de Indiana, quien apenas acumuló 10 minutos de juego.

"Era importante para nosotros no hacer un desgaste energético, son muchos partidos seguidos", agregó.

El Grupo A lo integran Brasil, Canadá, Jamaica, Puerto Rico y Uruguay. A primera hora, Canadá se impuso ante Jamaica 85-64.

Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda donde jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda se clasifican al mundial y disputarán las semifinales.

El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el Poliedro de Caracas.