¡Que vengan los cucos!

Luego de quedar conformado ayer en el Grupo A –junto con Brasil, Canadá, Jamaica y Uruguay– y tener un calendario de cuatro juegos de forma corrida en la primera ronda del Premundial de Baloncesto FIBA-Américas, la cuesta luce empinada para la Selección de Puerto Rico.

Sin embargo, eso en nada intimida al presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, quien afirmó ayer que el Equipo Nacional irá preparado para ganarle a todo el mundo, sin distinción de bandera.

“Si queremos ser una potencia, hay que ganarse a todo el mundo, no importa el grupo”, dijo Beltrán. “Nosotros tenemos altas expectativas y no vamos a preocuparnos por rivales. Que ellos se preocupen por nosotros”.

NCAA convocados

Según Beltrán, la selección que comanda Flor Meléndez tendrá más de un mes de entrenamientos y fogueos internacionales y fueron convocados los prospectos de NCAA Kevin Young (Kansas), Devon Collier (Oregon State) y Matt López (Utah State).

“Esos muchachos dijeron que quieren venir. Ahora estamos trabajando con las madres de Shabazz Napier (Connecticut) y Moe Harkless (Magic de Orlando), para auscultar su disponibilidad”, dijo Beltrán.

“Tendremos dos equipos practicando y fogueando simultáneamente para luego sacar los 12”.

Dura competencia

Puerto Rico abrirá contra Brasil el 30 de agosto, seguido por Canadá la fecha siguiente.

Se desconoce si Canadá asistirá con todos sus jugadores prometedores.

Entre los posibles convocados figuran los enebeístas Tristan Thompson (Cavaliers), Robert Sacre (Lakers), Kris Joseph (Celtics) y Cory Joseph (Spurs), así como los prospectos de la NBA Kelly Olynyk (Goznaga) y Anthony Bennett (UNLV).

Los boricuas luego culminan contra Jamaica y Uruguay.