Si quedaba alguna duda de porqué el centro mexicano Gustavo Ayón está en la NBA, la misma quedó disipada esta noche cuando el pívot de los Hawks de Atlanta marcó 22 puntos y agregó 18 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones para liderar a México a un importante triunfo, 65-56, sobre la Selección de Venezuela y así comenzar la acción del Premundial en Caracas con el pie derecho al frente ante el quinteto anfitrión.

Conducidos por Ayón, México dominó las tablas 43-37, incluyendo 18-12 en los rebotes ofensivos, de los cuales el pívot mexicano capturó siete en este juego físico y que dependió mucho del juego interior ante la poca puntería a distancia desplegada por ambos equipos.

De hecho, México tuvo control del juego desde el pito inicial, abriendo ventaja de 16-7 en el primer parcial y retirándose a los camerinos a la mitad con delantera de, 29-23. Ayón, junto Héctor Hernández en la zona pintada y con los tiros a media distancia del escolta Jorge Gutiérrez mantuvieron a Venezuela a raya todo el camino y llegaron a estar al frente por un máximo de 11 puntos, 58-47, restando 2:06 por jugar tras tirada libre de Hernández.

Venezuela, que apenas lanzó 18-3 en triples, se vio errático e individualista en su ataque, cometiendo la friolera de 14 turnovers. Para colmo de males, nunca pudieron implementar su juego alegre a cancha abierta, quedándose sin anotar un solo punto en transición ante una sólida defensa de los aztecas.

Por México, Gutiérrez agregó 17 puntos y Hernández tuvo 11. Venezuela, a su vez contó con 10 puntos de su debutante jugador nacionalizado Donta Smith e igual cantidad por parte de Luis Bethelmy. 

México descansa el sábado, mientras que Venezuela irá contra Paraguay en la acción del Grupo B.