La selección paraguaya puso hoy contra las cuerdas al combinado venezolano en un partido en el que los dos se jugaban muchas de sus posibilidades de pasar a la segunda ronda del Premundial americano y que finalmente cayó de parte de los caribeños por 70-75.

El venezolano Luis Bethelmy se encargó de caldear todavía más a la afición venezolana al iniciar el juego con un mate, seguido por un triple de Gregory Vargas, que puso la primera ventaja en el marcador para los de Néstor García (4-10), y que obligó al técnico de Paraguay a pedir su primer tiempo muerto.

La charla surtió efecto ya que, aupados por los 8 puntos en el primer cuarto de su jugador principal, Guillermo Araujo, consiguieron darle la vuelta al resultado y llegar al final de los primeros 10 minutos con una ventaja de un punto, 17-16.

Venezuela inició el segundo cuarto subiendo la velocidad de su juego, contrarrestada por los guaraníes con una defensa en zona que consiguió subir la ventaja paraguaya hasta 33-24 a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo.

La retirada de Araujo por problemas con las faltas personales fue aprovechada por los pupilos de Néstor García para pisar el acelerador y acercarse a dos puntos (37-35), tanteo que reflejó el luminoso tras los primeros 20 minutos.

La electricidad de Heissler Guillent al inicio de la segunda mitad puso de nuevo a Venezuela por delante 37-40, con un parcial de 5-0 facilitado por el base del Guaros venezolano, después de muchos minutos de remar contracorriente por parte de los anfitriones del torneo.

Dos triples paraguayos consecutivos voltearon de nuevo el marcador, 51-47 y propiciaron el tiempo muerto venezolano a falta de 3:31 para el final del tercer período.

El último cuarto reflejó la intensidad de dos equipos que ya sumaban una derrota de la primera jornada y que se jugaban muchas de sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Una falta y tiro libre adicional sobre Donta Smith, a falta de 24,7 segundos por jugarse puso a los venezolanos 6 arriba, 68-74 una ventaja insalvable para los dirigidos por el argentino Ariel Rearte, que con esta segunda derrota ven muy reducidas sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda.