El estelar delantero Pau Gasol expresó preocupación por la celebración de las Olimpiadas en Río de Janeiro, Brasil, ante la epidemia de zika que afecta a este país.

En una columna en El País con la firma del integrante de los Bulls de Chicago, Gasol exhortó a que se tomen más medidas de cara a la celebración de este evento mundial, que se espera lleva a más de 500,000 personas a este país azotado por esta enfermedad.

"Los Juegos Olímpicos son el evento con más significado e importancia para cualquier atleta. El no asistir a unos juegos sería devastador para un deportista de alto nivel que ha dedicado su vida a esos minutos o incluso segundos de competición. Pero con la salud no se juega", expresó Gasol en la columna.

Relacionadas

El también integrante de la Selección española de baloncesto no adelantó si podría desistir de viajar a Brasil si no se convence de que se hayan tomado medidas adecuadas.

"¿Estamos tomando todas las precauciones que garanticen la salud y la seguridad de los aficionados, deportistas y otros profesionales que viajarán a Río, o se están anteponiendo los intereses económicos a la salud de millones de personas en todo el mundo? Estos juegos, los primeros celebrados en América del Sur, pueden ser realmente inolvidables, pero corremos el riesgo que lo sean por motivos equivocados", plantea el astro del baloncesto.